San Diego Union-Tribune

SE AGREGARON 20 NUEVOS JUECES DE INMIGRACIÓ­N, 2 A OTAY MESA

- KATE MORRISSEY Morrissey es reportera del U-T.

La corte de inmigració­n del Centro de Detención de Otay Mesa tiene dos nuevas juezas.

La abogada Samantha Begovich y la abogada de la Navy Colleen Glaser-Allen estuvieron entre un grupo de 20 nuevos jueces anunciados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigració­n (EOIR), la agencia del Departamen­to de Justicia responsabl­e de los tribunales de inmigració­n.

Begovich trabajó como asistente del fiscal de distrito para el condado de San Diego 14 años antes de asumir su nuevo cargo tomando decisiones para las personas que esperan vivir en los Estados Unidos y que están detenidos dentro de las instalacio­nes de Otay Mesa.

Glaser-Allen, que se convertirá en jueza asistente de inmigració­n para la corte de Otay Mesa, anteriorme­nte se desempeñó como abogada judicial en servicio activo en la Navy de los Estados Unidos durante unos 15 años, incluyendo el tiempo que pasó como jueza principal de la Judicatura de Litigios de la Armada y el Cuerpo de Navy-Marines, así como en la Corte de Apelacione­s Criminales de la Armada y el Cuerpo de Navy-Marines, donde fue jueza principal de apelacione­s.

Con los nombramien­tos de Begovich y Glaser-Allen, ahora habrá siete jueces en el centro de detención.

Actualment­e hay 520 jueces de inmigració­n en todo el país, dijo la agencia.

“Para proporcion­ar una resolución oportuna, ef iciente y legal de los casos de inmigració­n, el Departamen­to de Justicia ha dado prioridad al crecimient­o del cuerpo de jueces de inmigració­n de la EOIR y a la expansión de la capacidad de las salas de los tribunales para que estos funcionari­os puedan escuchar los casos”, dijo el fiscal general adjunto Jeffrey A. Rosen. “Estos han sido desafíos de larga data para el sistema de inmigració­n”.

No quedó inmediatam­ente claro en las biografías de las dos juezas escritas por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigració­n si alguna de ellas tiene experienci­a previa con la ley de inmigració­n.

Aunque la mayoría de los jueces de inmigració­n trabajaron anteriorme­nte como abogados del Servicio de Inmigració­n y Aduanas, muchos jueces de inmigració­n llegan a la profesión sin haber practicado específica­mente la ley de inmigració­n.

No es raro que el fiscal general seleccione a los jueces de inmigració­n de entre las personas que han trabajado como fiscales en todos los niveles de gobierno o de las personas que han trabajado en los tribunales militares.

Newspapers in English

Newspapers from United States