San Diego Union-Tribune

PETCO DEJA DE VENDER LOS COLLARES ELÉCTRICOS PARA MASCOTAS

- JENNIFER VAN GROVE Van Grove es reportera del

Petco, con sede en San Diego, anunció el martes que ya no venderá collares electrónic­os para mascotas, también conocidos como collares de choque, ya que pone en riesgo la salud y el bienestar de los animales.

La decisión, con efecto inmediato, es más que un gesto simbólico; simultánea­mente pone a dormir un negocio de 10 millones de dólares al año para la firma. Sin embargo, la empresa privada espera que las ventas totales se eleven a medida que los clientes nuevos y los ya existentes busquen opciones alternativ­as como clases de formación en línea y atención veterinari­a por suscripció­n.

“Casi todos los propietari­os de mascotas quieren hacer lo mejor para su mascota, pero si se les pregunta, el 50 por ciento no sabe qué es lo correcto”, dijo el CEO Ron Coughlin, expresando la postura de la compañía de no usar collares eléctricos o de choque como un método de entrenamie­nto para los individuos, tal como se oponen a su uso militar o policial. “La gente no sabe lo fácil que es conseguir ayuda para el entrenamie­nto”.

Los collares eléctricos, a veces llamados collares de entrenamie­nto para perros, usan una corriente eléctrica de intensidad variable como medio para frenar comportami­entos no deseados. Se pueden conseguir fácilmente en una serie de tiendas en línea y a menudo se comerciali­zan como una forma segura de evitar que los perros ladren, muerdan y salten en exceso. Sin embargo, algunos profesiona­les de las mascotas que predican el refuerzo positivo en lugar del entrenamie­nto de aversión también creen que los dispositiv­os son perjudicia­les y que podrían provocar un aumento del miedo y la ansiedad.

Petco, por lo tanto, está eligiendo un bando mientras busca distanciar­se de la reputación de ser solo otro minorista de productos de consumo masivo.

El último cambio de la compañía local se basa en una decisión tomada hace casi dos años de dejar de vender comida para gatos con ingredient­es artificial­es, una filosofía que se ha aplicado desde entonces a su comida para reptiles, hurones y peces. La estrategia general es emblemátic­a de una visión más amplia de que lo que es bueno para las mascotas, es en última instancia bueno para el balance final de Petco.

“En ese momento, nuestro negocio estaba en declive. Realmente nos hizo conocidos por algo... También encendió a nuestros empleados de la tienda, porque era coherente con su filosofía principal”, dijo Coughlin. "(La decisión de dejar de vender alimentos con ingredient­es artificial­es) ayudó a iniciar el giro de la empresa.”

U-T.

Newspapers in English

Newspapers from United States