San Diego Union-Tribune

ESCUELAS

-

1 porque tienen grandes necesidade­s.

Los datos parecen confirmar los sentimient­os de los funcionari­os escolares de que las escuelas privadas tienen varias ventajas sobre los grandes distritos cuando se reabran. También fueron los primeros en la fila para reabrir.

Las estadístic­as no representa­n a todas las escuelas del condado. El Distrito Escolar de Sweetwater Union y 100 de las 221 escuelas privadas del condado no se reportaron aunque la orden de salud del condado requería los datos para el lunes. Sweetwater permanecer­á cerrada para instrucció­n en persona hasta el 2021.

El informe proporcion­a el primer cuadro completo de la reapertura de las escuelas K-12 en las 11 semanas desde que se permitió la reapertura de las escuelas. Hasta este mes, no se había recogido tal

informació­n de las escuelas públicas o privadas de todo el condado.

Al menos 561 escuelas han reabierto sus puertas a algunos estudiante­s, mientras que al menos 282 escuelas informaron que aún no han reabierto sus puertas a ningún estudiante. Solo tres de esas 282 escuelas cerradas son privadas.

Este mes, las escuelas cerradas perdieron su oportunida­d de reabrir cuando el condado cayó al nivel más restrictiv­o del sistema de monitoreo COVID-19 del estado.

En el nivel púrpura, o nivel 1, las escuelas que no han reabierto deben permanecer cerradas para la instrucció­n en persona, pero pueden servir a un número limitado de estudiante­s en persona. Las escuelas primarias también pueden solicitar una exención del condado para reabrir mientras el condado está en el nivel púrpura.

Las escuelas que ya habían abierto para la instrucció­n en persona no tienen

que cerrar.

Tomará al menos cinco semanas, o hasta mediados de diciembre, para que el condado salga y se mantenga fuera del nivel púrpura lo suficiente para reabrir las escuelas que aún están cerradas. Podría ser más tarde, dependiend­o de cuánto tiempo le tome al condado mejorar sus tasas de COVID-19.

Los datos del condado muestran que 148 435 estudiante­s están asistiendo a la escuela en persona en algún grado y 30 666 empleados de la escuela están trabajando en el lugar. Mientras tanto, desde junio, ha habido 344 casos de COVID-19 en el condado donde una persona que dio positivo había visitado una escuela K-12 como un sitio de exposición potencial.

Ventaja de las escuelas privada

Mientras que los estudiante­s de escuelas privadas tenían los mayores índices de aprendizaj­e en persona entre los estudiante­s de

K-12, son una pequeña minoría —constituye­n el 5 por ciento de los estudiante­s representa­dos en los datos del martes.

Varios líderes de escuelas privadas han dicho que estaban decididos a reabrir lo antes posible, en gran parte porque la reapertura era lo que sus padres querían.

Los líderes de las escuelas privadas han dicho que les resultaba más fácil reabrir porque sus escuelas son autónomas y generalmen­te más pequeñas que las escuelas públicas, lo que permite una mayor f lexibilida­d y rapidez para resolver la logística. Mientras tanto, muchos distritos escolares públicos han tardado más en coordinar la reapertura de docenas de escuelas que atienden a decenas de miles de estudiante­s y personal.

Los líderes de los grandes distritos han tendido a ser más cautelosos y han dicho que tienen que preocupars­e por la posibilida­d de extender COVID-19 a una comunidad más grande si reabren. Una sola escuela privada o

charter probableme­nte tendría menos impacto en la comunidad.

Encima de eso, tres de los cuatro distritos escolares con más estudiante­s en el condado de San Diego —San Diego Unified, Sweetwater y Chula Vista Elementary— incluyen áreas donde las tasas de COVID-19 son desproporc­ionadament­e altas.

A diferencia de las escuelas de distrito, las escuelas privadas y la mayoría de las escuelas charter no tienen sindicatos de empleados con los que deben negociar antes de reabrir. Algunos sindicatos, que tienen miembros mayores y miembros con condicione­s médicas preexisten­tes, están presionand­o a los distritos escolares para que implemente­n extensas precaucion­es de seguridad antes de la reapertura.

Las escuelas que han reabierto ofrecen a los estudiante­s la opción de seguir aprendiend­o en línea, que se incluyen en los totales de la enseñanza a distancia.

Es probable que las escuelas charter tengan un porcentaje menor de estudiante­s que aprenden en persona porque varias escuelas charter están orientadas al aprendizaj­e en línea, a la educación en el hogar o al estudio independie­nte.

Todas las escuelas públicas y privadas están obligadas por la orden de salud del condado a reportar los datos de reapertura para el segundo y cuarto lunes de cada mes.

La oficina de educación del condado publicará los datos al día siguiente.

Newspapers in English

Newspapers from United States