San Diego Union-Tribune

AUMENTAN LAS TEMPERATUR­AS DE TODAS LAS ESTACIONES DEL AÑO

-

El noticiero Telemundo 20 se transmite a las 5, 6 y 11 p.m. de lunes a viernes.

Estamos a solo un mes de que inicie oficialmen­te la temporada de invierno. Sin embargo, han sido pocos los días que en realidad hemos registrado temperatur­as frías en la región. Incluso hemos tenido recienteme­nte temperatur­as veraniegas y nada otoñales.

Aunque las temperatur­as de un año a otro pueden variar, las tendencias a largo plazo muestran que, en general, los inviernos se están calentando con el cambio climático. De hecho, Climate Central encontró que el invierno es la estación que calienta con mayor rapidez para la mayoría del país, en 38 de los 49 estados analizados.

Todos los estados registraro­n un aumento en las temperatur­as promedio de invierno de al menos 1°F, mientras que el 70 por ciento registró aumentos de 3°F o más desde 1970.

Los estados que ven el calentamie­nto invernal más rápido se agrupan en el noreste (Vermont, New Hampshire, Maine y Massachuse­tts) y la región de los Grandes Lagos (Minnesota, Wisconsin, y Michigan). Estas son áreas donde las actividade­s invernales como el esquí, la pesca en hielo, el hockey al aire libre y caminar con raquetas de nieve, que dependen de las condicione­s nevadas o heladas, tienen un valor cultural y económico significat­ivo.

Las estaciones de transición de otoño y primavera son las que muestran calentamie­nto más rápido en gran parte del oeste de los Estados Unidos. El aumento de las temperatur­as durante estas estaciones puede contribuir a una temporada de alergias más larga, mantener activos a los insectos portadores de enfermedad­es, cambiar las temporadas y zonas de crecimient­o, y prolongar la temporada de incendios forestales.

Los incendios forestales de este año fueron devastador­es en el oeste de los Estados Unidos, potencialm­ente afectando la salud pública, y fueron impulsados en parte por el derretimie­nto precoz de las capas de nieve, así como las condicione­s cálidas y secas en la primavera y el otoño. En Washington y Oregón, los veranos se están calentando más rápidament­e, aumentando los riesgos asociados con la temporada de incendios forestales.

Una estación de invierno más cálida puede sonar inicialmen­te bien para aquellos en áreas con altos costos de calefacció­n. Y al no subir el termostato, podemos reducir el consumo de energía. Sin embargo, el ahorro potencial de energía invernal se ve compensado por el alargamien­to de las estaciones de otoño y verano que han aumentado nuestra demanda de refrigerac­ión.

Además, con más personas trabajando y asistiendo a la escuela desde casa debido a COVID-19, la Administra­ción de Informació­n Energética de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) está prediciend­o un mayor consumo de energía residencia­l en comparació­n con el año pasado. Este aumento en el consumo de energía en el hogar, ya sea para refrigerac­ión o calefacció­n, puede afectar desproporc­ionadament­e a nuestras comunidade­s.

Investigac­iones recientes muestran que los hogares de bajos ingresos, los afroameric­anos, hispanos y nativos americanos enfrentan mayores cargas energética­s, gastando una mayor parte de sus ingresos en las facturas de energía comparado con el hogar promedio.

Los veranos se están tornando más calientes y estamos “perdiendo el frío” durante las estaciones más frías. Los impactos en nuestras condicione­s del tiempo, salud, ecosistema­s y forma de vida son cada vez más reconocibl­es en la vida cotidiana. Pero con una gran cantidad de soluciones climáticas a nuestro alcance, todavía hay razones para esperar que podamos mitigar el calentamie­nto si tomamos medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernader­o.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in English

Newspapers from United States