San Diego Union-Tribune

GRUPOS DISTRIBUIR­ÁN COMIDA PARA ADULTOS MAYORES

Mientras los casos de COVID-19 aumentan

- ANDREA LÓPEZ-VILLAFAÑA SAN DIEGO — López-Villafaña es reportera del U-T.

A medida que los casos de COVID-19 aumentan en la región de San Diego y las tiendas restablece­n los límites en las compras de artículos para el hogar, un grupo de organizaci­ones sin fines de lucro planea ayudar a las personas mayores entregando comestible­s y artículos de higiene.

Los voluntario­s de la organizaci­ón sin fines de lucro The People’s Alliance for Justice comenzó a entregar los artículos donados en días pasados y continuará­n hasta finales de diciembre. El objetivo es servir a 1000 adultos mayores antes de fin de año, dijo el reverendo Shane Harris, presidente y fundador de The People’s Alliance for Justice.

En marzo la organizaci­ón formó el COVID Senior Health Outreach Taskforce (SHOT) en colaboraci­ón con el San Diego Food Bank, el Jacobs Center for Neighborho­od Innovation y el National Black Contractor­s Associatio­n.

Desde entonces, las organizaci­ones han servido a más de 1200 adultos mayores, desde Escondido hasta San Ysidro, dijo Harris.

El condado de San Diego pasó al nivel de pandemia más restrictiv­o del estado recienteme­nte debido al aumento de los casos de COVID-19. Eso está obligando a restaurant­es, gimnasios, iglesias y otros negocios a detener las operacione­s en el

interior.

Harris dijo que también está reavivando la determinac­ión de su organizaci­ón de ayudar a los adultos mayores, que están entre las poblacione­s más vulnerable­s.

“Queríamos asegurarno­s de dar un paso más”, dijo Harris en una conferenci­a de prensa el martes en Encanto, donde la organizaci­ón almacena y empaqueta artículos.

Los adultos mayores que lo necesiten pueden llamar a la línea de People’s Alliance for Justice al 619-354-8051. Los suministro­s se entregarán por orden de llegada.

“Los adultos mayores siguen siendo nuestra población de mayor riesgo, y debemos tomar todas las precaucion­es para protegerlo­s durante los difíciles meses de invierno que se avecinan”, dijo Harris.

La distribuci­ón incluye artículos de higiene personal y doméstica como desodorant­e, jabón para platos, champú, pasta de dientes, papel higiénico y toallas de papel. Los adultos mayores también recibirán alimentos del San Diego Food Bank.

Las entregas esta vez también incluirán un pavo para las fiestas.

“COVID está causando estragos en nuestras comunidade­s al sur de (la Interestat­al 8) y esfuerzos como este son críticos para la población adulta de alto riesgo, especialme­nte en estas comunidade­s donde los casos son los más altos”, dijo AbdurRahim Hameed, presidente y CEO de la National Black Contractor­s Associatio­n.

Los organizado­res están buscando voluntario­s para ayudar con las entregas en todo el condado.

Christie Marcella, directora de desarrollo económico e innovación del Jacobs Center for Neighborho­od Innovation, dijo que el programa es importante porque mantiene a las personas mayores conectadas con la comunidad cuando muchos probableme­nte están experiment­ando aislamient­o.

 ?? NELVIN C. CEPEDA U-T ?? El reverendo Shane Harris (izquierda) entregó artículos comestible­s a Habib Alim y a su esposa.
NELVIN C. CEPEDA U-T El reverendo Shane Harris (izquierda) entregó artículos comestible­s a Habib Alim y a su esposa.

Newspapers in English

Newspapers from United States