San Diego Union-Tribune

CON POCO DINERO, SOLITARIOS Y AISLADOS EN LA PANDEMIA

Sin un lugar a donde ir, muchos ancianos pasan los días en su habitación

- GARY WARTH SAN DIEGO —

A Evelyn Rogers le encantaba ir a la residencia de ancianos de la familia Potiker en el centro de San Diego para unirse a un amigo en un grupo de canto, hacer manualidad­es, trabajar en una computador­a y socializar con otros.

“Podrías quedarte durante horas y poner vídeos o tocar el piano”, recordó Rogers, de 60 años. “Pero ya no se nos permite hacer nada. No podemos divertirno­s con otras personas. “

El Potiker Family Senior Residence y el Gary and Mary West Senior Wellness Center, ambos operados por la organizaci­ón sin fines de lucro Serving Seniors, suspendier­on sus clases y actividade­s en persona en marzo debido a la pandemia COVID-19.

Paul Downey, presidente y CEO de Serving Seniors, dijo que la medida se tomó para proteger la salud de los clientes a los que sirven. Pero

“Para la nueva ronda de financiaci­ón, el condado revisará las solicitude­s a medida que se reciban y seguirá aceptando solicitude­s hasta que se agoten los fondos”.

Las solicitude­s serán aprobadas únicamente para los arrendatar­ios que puedan demostrar que experi

mentaron dificultad­es f inancieras debido directamen­te a la pandemia de COVID-19. Las dificultad­es pueden incluir la pérdida del empleo o facturas médicas relacionad­as con la pandemia.

Según las reglas de elegibilid­ad, un hogar de una sola persona puede ganar un máximo de 48 540 dólares de ingresos por año y un hogar de cuatro personas no puede

ganar más de 69 300 dólares. Los funcionari­os del condado dijeron que esperan que hasta 10 mil hogares califiquen para recibir fondos.

Los residentes de las ciudades que establecie­ron sus propios programas de ayuda COVID-19 no serán elegibles para la ayuda del condado a menos que su ciudad haya gastado el resto de sus fondos.

Además, los actuales beneficiar­ios de los programas de vivienda del gobierno como la Sección 8 no serán elegibles para ayuda adicional.

Para obtener una solicitud o informació­n adicional sobre el programa de ayuda, visite www.sdhcd.org. Los solicitant­es podrán comprobar el estado de sus solicitude­s en el sitio web.

U-T.

Newspapers in English

Newspapers from United States