San Diego Union-Tribune

UC SAN DIEGO DETECTA EL CORONAVIRU­S EN MUESTRAS DE AGUAS RESIDUALES DE 5 ÁREAS

- GARY ROBBINS Robbins es reportero del U-T.

La UC San Diego dice que detectó rastros del nuevo coronaviru­s en cinco áreas del campus durante el fin de semana después de que aumentara su búsqueda del patógeno en muestras de ag uas residuales tomadas de docenas de edificios.

L as pruebas positivas podrían involucrar hasta 14 salones residencia­les y dos lavandería­s. Pero los funcionari­os de la escuela también dijeron el mar tes que los hallazgos también podrían representa­r solo un pequeño número de sitios y muy pocas infeccione­s.

El virus está presente en las heces de una persona durante la fase temprana de su infección, haciendo que las aguas residuales de los baños sean un lugar ideal para buscar rastros del patógeno. El rastreo de contactos puede utilizarse entonces para tratar de encontrar a las personas infectadas.

L a universida­d emitió un comunicado el martes que dice que cualquiera que

haya usado los baños de los 14 dormitorio­s y dos cuartos de lavado entre las 11 a.m. del domingo y la 1 p.m. del lunes debe hacerse la prueba de COVID-19.

Los baños se encuentran en partes de Seventh College, el salón Rita Atkinson Residence y las residencia­s Eleanor Roosevelt College, Central Mesa y el Nuevo West.

“Este sistema de pruebas de ag uas residuales es una manera de estar un paso adelante del virus en el

campus en un momento en que hay una creciente actividad viral en el condado”, dijo Natasha Mar tin, una modeladora de enfermedad­es infecciosa­s de la UCSD.

La UCSD comenzó a tomar muestras de ag uas residuales para detectar el virus a finales del verano y rápidament­e detectó el patógeno en el Revelle College y lo rastreó hasta dos personas asintomáti­cas que podrían haber sido la fuente.

En ese momento, el campus tenía seis estaciones de muestreo. El domingo, amplió el número a 52 muestreado­res que examinan las ag uas residuales de 100 residencia­s.

El programa de vig ilancia es parte de Return to L earn, el esfuerzo de la UCSD para usar la detección y monitoreo de COVID-19 para reabrir progresiva­mente el campus.

La mayoría de los más de 40 mil estudiante­s de la escuela todavía están tomando todas o la mayoría de sus clases en línea. Pero l a UCSD ha albergado a casi 10 mil estudiante­s este otoño y se está preparando para ofrecer algunas clases en tiendas de campaña al aire libre a principios del próximo año para ampliar la instrucció­n presencial.

Desde principios de octubre, 108 estudiante­s de la UCSD han dado positivo en las pruebas del virus, un número mucho menor que el de muchas escuelas grandes. San Diego State University ha reportado más de 1400 infeccione­s.

 ?? UCSD ?? La UCSD comenzó a tomar muestras de aguas residuales para detectar el virus a finales del verano.
UCSD La UCSD comenzó a tomar muestras de aguas residuales para detectar el virus a finales del verano.

Newspapers in English

Newspapers from United States