San Diego Union-Tribune

EL NIVEL PÚRPURA RETRASA EL REGRESO A LAS ESCUELAS

- KRISTEN TAKETA Taketa es reportera del U-T.

Algunos distritos escolares del condado de San Diego están frenando los planes de reapertura porque el condado cayó en el peor nivel del sistema de restriccio­nes por COVID-19 del estado.

Algunos distritos, incluyendo Poway Unified y Santee Elementary, ya habían reabierto en cierta medida para la instrucció­n a tiempo parcial, en persona, pero están retrasando voluntaria­mente el regreso de más estudiante­s o el inicio de la instrucció­n a tiempo completo debido al nivel púrpura.

El condado de San Diego cayó al nivel púrpura el 10 de noviembre, lo que significó que los restaurant­es, casas de culto, cines y otras organizaci­ones debían detener o reducir significat­ivamente las operacione­s en interiores.

El condado cayó en la designació­n porque tenía un promedio de más de 7 casos de COVID-19 por cada 100 mil residentes.

Las escuelas que habían abierto para la instrucció­n en persona antes de que San Diego cayera en el nivel púrpura no tuvieron que reducir o cambiar nada acerca de su reapertura.

Pero algunos distritos lo hicieron por precaución, ya que los índices de COVID-19 en el condado de San Diego están en algunos de los niveles más altos desde que comenzó la pandemia.

Poway, que ha estado abierto para los estudiante­s

de primaria desde octubre, ha retrasado la reapertura de sus escuelas secundaria­s y preparator­ias hasta el 19

de enero. Poway inscribió aproximada­mente 36 600 estudiante­s el año pasado.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos, el empeoramie­nto de las condicione­s de salud pública obligó a la Junta a revisar nuestros planes de reapertura de las escuelas secundaria­s y preparator­ias para un enfoque más lento y medido”, escribió recienteme­nte el distrito a las familias.

Santee ha estado abierto para la instrucció­n híbrida a tiempo parcial desde septiembre.

Su junta escolar votó recienteme­nte para retrasar la instrucció­n a tiempo completo del 30 de noviembre al 11 de enero, después de que los miembros de la junta plantearon sus preocupaci­ones sobre el inicio de la instrucció­n a tiempo completo y en persona cuando los índices de COVID-19 son altos. Santee inscribió aproximada­mente 6800 estudiante­s el año pasado.

Las escuelas que no reabrieron mientras el condado de San Diego estaba en el nivel menos restrictiv­o deben permanecer cerradas hasta que el condado salga y se mantenga fuera del nivel púrpura, lo que podría suceder tan pronto como el 16 de diciembre.

El San Diego Unified está planeando reabrir la instrucció­n en persona para los estudiante­s de primaria el 4 de enero y para los de secundaria el 25 de enero. Eso puede retrasarse si el condado no sale y se mantiene fuera del nivel púrpura para entonces.

 ?? SANDY HUFFAKER ?? Los estudiante­s de kindergart­en caminan a clase en la Sunset Hills Elementary School en Poway.
SANDY HUFFAKER Los estudiante­s de kindergart­en caminan a clase en la Sunset Hills Elementary School en Poway.

Newspapers in English

Newspapers from United States