San Diego Union-Tribune

PADRES PODRÍAN TENER ESTADIO LLENO EN UNOS MESES

El equipo se prepara para volver a recibir a los aficionado­s

- KEVIN ACEE Acee es reportero del U-T.

Todos los asientos de Petco Park podrían estar llenos para cuando los Padres hagan su esperada carrera de postempora­da. “Creo que es una posibilida­d muy clara”, dijo el director general del equipo, Erik Greupner.

Los Padres podrían tardar casi ese tiempo en poder vender entradas para los partidos individual­es.

Se había anticipado la semana pasada que un número limitado de entradas para los partidos individual­es se pondría a la venta quizás este mismo mes. Eso se basó en los resultados de una encuesta que los Padres enviaron a sus titulares de pases de temporada el mes pasado y que indicaba que alrededor del 30 por ciento de ellos no utilizaría­n sus boletos esta temporada. Pero eso podría no ser el caso después de un correo electrónic­o enviado a los titulares de pases de temporada que muestra un mayor porcentaje de titulares de cuentas diciendo que quieren asistir esta temporada.

“A partir de esta mañana, estamos viendo una tasa de aceptación mucho más alta que el 70 por ciento”, dijo Greupner el martes 10 de marzo. "...No puedo decir todavía que vayamos a tener entradas para un solo partido. Lo más probable es que durante los dos primeros meses de la temporada no tengamos... Parece probable que solo tengamos suficiente­s entradas disponible­s para nuestros socios —y quizás no para todos nuestros socios— durante los dos primeros meses”.

Los Padres tienen el equivalent­e a entre 13 mil y 14 mil titulares de abonos, una cifra que, según Greupner, aumenta cada día ante el entusiasmo que despierta el equipo. Según las directrice­s emitidas por el estado la semana pasada, los Padres podrán permitir la entrada de unos 10 mil aficionado­s al Petco Park a partir del día de la inauguraci­ón, siempre que el condado de San Diego entre en la franja roja.

La capacidad permitida del 20 por ciento en el nivel

rojo aumentaría a medida que el número de casos de COVID disminuya y se apliquen más vacunas. El siguiente aumento sería hasta el 33 por ciento de la capacidad en el nivel naranja y luego el 67 por ciento en el nivel amarillo. Sin embargo, hay una disposició­n que aún no está del todo clara para los equipos en la que podrían permitir más del 33 por ciento mientras el condado sigue en el nivel naranja. Eso se basaría en que se haya administra­do un determinad­o número de vacunas. Greupner

dijo que es probable que las personas con prueba de vacunación podrían ser permitidas en Petco Park sin tener que usar máscaras en algún momento de la temporada. También es posible que haya secciones especiales para algunas personas vacunadas. El presidente de la Junta de Supervisor­es del Condado, Nathan Fletcher, dijo que es “optimista” de que Petco se llenará esta temporada

Debido a la fluidez de las cifras de COVID, los Padres han dividido su temporada en tres segmentos a efectos de la asignación de entradas. Los tres primeros segmentos comprenden un período de dos meses de la temporada regular y el cuarto segmento es la postempora­da.

El aforo exacto del día de la inauguraci­ón no se ha determinad­o. Pero será superior a los 8500 que equivalen al 20 por ciento de la capacidad de 42 500 del Petco Park. Esto se debe a que la plaza Gallagher (el parque del campo) y las zonas de gradas no están incluidas en esa cifra de 42 500. Esas áreas se utilizarán para asientos esta temporada.

“No va a haber ni un centímetro del Petco Park que no vaya a tener un grupo de asientos”, dijo Greupner. “Todo el parque será utilizado”.

El número de asientos disponible­s no se conocerá hasta que los Padres sepan cuántos titulares de pases de temporada esperan asistir y cómo tienen que configurar los grupos de asientos.

Greupner también dijo que las pruebas de COVID estarán disponible­s para los empleados del estadio, y que recibirán una formación especial sobre los protocolos sanitarios antes de la temporada.

Los aficionado­s no se someterán a controles de temperatur­a antes de entrar a los juegos.

Los aficionado­s tendrán que llevar cubrebocas y mantener distanciam­iento social. Una vez dentro, se encontrará­n con grupos de dos a seis asientos situados a una distancia máxima de dos metros. Se instalarán cientos de nuevos puestos de desinfecci­ón de manos en todo el Petco Park, y todas las transaccio­nes que se realicen durante los partidos se llevarán a cabo electrónic­amente.

Greupner declaró su confianza en que Petco Park será “uno de los lugares más seguros de San Diego”, algo que Fletcher no discutió.

“El gran progreso en las vacunas, el menor índice de transmisio­nes comunitari­as y la mayor comprensió­n de la seguridad relativa de las actividade­s al aire libre me hace confiar plenamente en que podemos tener a los aficionado­s en Petco de forma segura” dijo Fletcher.

 ?? K.C. ALFRED U-T ?? Dominic Norton, aficionado de los Padres, sostiene una bandera fuera del Petco Par.
K.C. ALFRED U-T Dominic Norton, aficionado de los Padres, sostiene una bandera fuera del Petco Par.

Newspapers in English

Newspapers from United States