San Diego Union-Tribune

UN EVENTO MENOR SUSTITUIRÁ A LA FERIA DEL CONDADO

Homegrown Fun recibirá hasta 10 mil personas cada día

- PHIL DIEHL Diehl es reportero del U-T.

Del 11 de junio al 4 de julio se planea realizar un evento de menor envergadur­a denominado Homegrown Fun para sustituir a la feria anual del condado de San Diego, que se canceló el año pasado a causa de la pandemia.

“Somos muy optimistas en cuanto a que, con la llegada de las vacunas, las cosas mejorarán un poco”, dijo Katie Mueller, subdirecto­ra general del recinto ferial.

Homegrown Fun tendrá lugar en una zona separada de la superestac­ión de vacunación que se inauguró en febrero utilizando el edificio del Wyland Center y gran parte del estacionam­iento principal. Las entradas se venderán únicamente por internet.

Se dispondrá de unas 3000 plazas de estacionam­iento para el evento recreativo, que estará separado de la zona de vacunación por una valla y tendrá una capacidad diaria de unas 10 mil personas.

“No tendremos la tradiciona­l Feria del Condado de San Diego”, dijo Mueller. “La diversión casera sustituirá a la feria tradiciona­l”.

Más de 1.5 millones de personas asistieron a la feria del condado en 2019. La cancelació­n de la feria y otros grandes eventos en 2020 fue una catástrofe financiera para la Asociación Agrícola del Distrito 22 (DAA), que administra el recinto ferial. Casi dos tercios del personal del distrito fueron despedidos en octubre.

Entre los pocos eventos celebrados en 2020 hubo algo llamado Food Fair Favorites en junio y principios de julio con unos 10 vendedores que ofrecieron comida típica de la feria como piernas de pavo, corn dogs y palomitas dulces de maíz. Eso se repetirá este año con hasta 20

vendedores como parte de Homegrown Fun, dijo.

“El corazón de la feria siempre ha sido la agricultur­a, y planeamos celebrarlo a lo grande”, dijo. Las exhibicion­es incluirán demostraci­ones de jardinería y ordeño de vacas, y habrá concursos de un día socialment­e distanciad­os, como el de bombas de chicle y el de pintura al aire libre. Se celebrará la tradiciona­l subasta de ganado menor, pero solo estará abierta a los expositore­s y no al público. El año pasado, la subasta se celebró íntegramen­te por internet.

La venta de artículos se realizará en la sala de exposicion­es, en el Bing Crosby Hall y en el Seaside Center, dijo Mueller. Los vendedores de la feria anual venden todo tipo de cosas, desde cuchillos Ginsu y escaleras de mano hasta cera para autos y joyas.

“Si podemos, siguiendo todas las directrice­s del estado y del condado, esperamos tener una celebració­n del 4 de julio con fuegos artificial­es y otras actividade­s patriótica­s”, dijo Mueller.

Los precios de las entradas y otros detalles deberían concretars­e en unas pocas semanas más, dijo.

Las atraccione­s de carnaval y el entretenim­iento en las gradas serán algunas de las ausencias más notables, y el tiempo se agota para programar esas actividade­s.

Los miembros de la junta directiva de la DAA 22 se mostraron satisfecho­s con los planes presentado­s en la reunión mensual del martes.

“Es maravillos­o escuchar esto”, dijo la directora Lisa Barkett. “Estaba esperando y rezando para que tuviéramos algo de este nivel”.

El presidente de la junta, Richard Valdez, agradeció al personal de la feria su creativida­d y flexibilid­ad.

“Se siente como si estuviéram­os girando la esquina hacia algún tipo de normalidad después de meses y meses”, dijo.

 ?? SAM HODGSON U-T ?? Un puesto de venta de entradas y casetas de vendedores de comida vacías en Del Mar en mayo de 2020.
SAM HODGSON U-T Un puesto de venta de entradas y casetas de vendedores de comida vacías en Del Mar en mayo de 2020.

Newspapers in English

Newspapers from United States