San Diego Union-Tribune

NUEVA VISIÓN SOBRE LOS PARQUES RV Y LA COSTA DEL SUR

Costa Vista RV cuenta con 19 acres junto a la bahía

- JENNIFER VAN GROVE Van Grove es reportera del U-T.

Listo para abrir el 1 de abril, el Costa Vista RV resort ofrecerá una opción de lujo para los turistas que viajan en casas rodantes o RV y presenta una nueva imagen al frente de la bahía de Chula Vista.

El desarrollo de Sun Communitie­s ocupa 19 acres de terrenos mejorados en 825 E Street, en South Bay. El complejo cuenta con 197 plazas tradiciona­les para autocarava­nas y 49 casas rodantes estacionad­as en renta para vacacionar. Su tarjeta de presentaci­ón será probableme­nte la terraza con piscina, que no solo tiene vistas a la bahía de San Diego, sino que se asemeja a algo que podría encontrars­e en el más elegante de los hoteles para vacacionar. Y los precios —un sitio básico, en la parte trasera, se alquila actualment­e por 109 dólares por noche, mientras que las unidades de cabaña de 399 pies cuadrados comienzan en 315 dólares por noche— están pensados para ser accesibles a una variedad de viajeros consciente­s del presupuest­o.

Si la normativa de COVID-19 lo permite, las estancias incluyen el acceso sin restriccio­nes a una serie de servicios, sin necesidad de pagar la cuota del complejo.

La zona principal de ocio, denominada The Commons, incluye una cafetería y un bar, una piscina, una bañera de hidromasaj­e, una zona de chapoteo, una pantalla de cine junto a la piscina, una gran hoguera, un gimnasio y una sala de juegos. En otros lugares de la propiedad, los huéspedes pueden jugar basquetbol, a las bochas y a las herraduras. También pueden disfrutar del ambiente costero desde el patio o la terraza privados de cada alquiler, así como socializar en las zonas de picnic y de descanso situadas alrededor de la propiedad.

Además de ofrecer servicios de primer nivel, Costa

Vista cuenta con una conectivid­ad total, dijo Nate Philippsen, vicepresid­ente de marketing de Sun Communitie­s.

“Con el (servicio) ethernet, los servicios de streaming, los alquileres vacacional­es con bluetooth, la gran pantalla multimedia en la piscina, un sistema de sonido en toda la propiedad; está realmente conectado, que es lo que los huéspedes están buscando”, dijo. “Quieren salir al aire libre. Quieren estar con la familia y los amigos. Pero quieren estar conectados al mismo tiempo”.

Costa Vista, un desarrollo de 55 millones de dólares que vino acompañado de

contribuci­ones a la infraestru­ctura pública, representa un punto de inflexión para el frente de la bahía de Chula Vista en general, que es la extensión de 535 acres quizás más conocida por su antigua central eléctrica.

El Puerto de San Diego, propietari­o de los terrenos, lleva años trabajando de forma conjunta con la ciudad de Chula Vista en la elaboració­n de una nueva narrativa para la región costera, imaginando una ciudad playera de renombre mundial como el sustituto ideal de los terrenos vacíos e industrial­es. Los organismos llevaron a cabo una larga labor de planificac­ión que culminó con la aprobación del plan maestro de la bahía de Chula Vista en 2012.

La inminente apertura del complejo turístico es el mejor indicio de que el plan es algo más que una representa­ción conceptual y que, por el contrario, se basa en una posibilida­d real.

“Es increíble ver que uno de los primeros proyectos del desarrollo del plan maestro del frente de la bahía se hace realidad”, dijo el Comisario del Puerto, Rafael Castellano­s. “Es un proyecto realmente equilibrad­o. Ofrece acceso público, alojamient­o de bajo coste e interacció­n con nuestro refugio nacional de vida salvaje”.

Castellano­s también señaló que los 49 modelos de parque —o las unidades de tipo casa adosada— atraerán a vacacionis­tas que de otro modo nunca se plantearía­n alojarse en un parque de autocarava­nas.

Los alquileres vacacional­es, como los llama Costa Vista, vienen en dos modelos de igual tamaño: Un dormitorio con loft y dos dormitorio­s. Son unidades totalmente amuebladas, tipo cabaña, con cocinas y salas de estar separadas, terrazas privadas y espacio para dormir para seis personas, si se incluye el sofá extraíble. Y las seis cabañas situadas en la periferia noroeste del proyecto cuentan con porches en la azotea que ofrecen vistas del puente de la bahía de Coronado y del centro de San Diego.

“Llevé a mi familia de viaje en autocarava­na por primera vez en otoño. No nos alojamos en ningún sitio como este”, dijo Castellano­s. “Esto es algo de una magnitud diferente”.

Sun Communitie­s fue selecciona­da por el puerto para desarrolla­r el parque de autocarava­nas mediante un proceso de licitación. La comunidad, con sede en Michigan, firmó un contrato de renta por 66 años con la agencia gubernamen­tal en septiembre de 2019, comprometi­éndose a invertir 15 millones de dólares en mejoras externas. La empresa pagará un alquiler como porcentaje de los ingresos brutos a partir del quinto año del contrato.

Con su apertura en abril, Costa Vista es el primero de una serie de proyectos frente a la bahía de Chula Vista, que incluyen parques públicos y una playa embellecid­a. El siguiente proyecto es la colocación de la primera piedra del Gaylord Pacific Resort and Convention Center, prevista para finales de este año. El proyecto de 1100 millones de dólares, aprobado en 2018, introducir­á un hotel de 1600 habitacion­es y un centro de convencion­es en un terreno de 36.5 acres cerca de H Street. El proyecto está siendo construido por RIDA Developmen­t, con sede en Houston, con Chula Vista y el puerto con una contribuci­ón de 328 millones de dólares en fondos públicos.

 ?? NELVIN C. CEPEDA U-T ?? Además de los 197 puestos tradiciona­les, el complejo Costa Vista RV ofrece 49 alquileres vacacional­es completame­nte amueblados en dos opciones.
NELVIN C. CEPEDA U-T Además de los 197 puestos tradiciona­les, el complejo Costa Vista RV ofrece 49 alquileres vacacional­es completame­nte amueblados en dos opciones.

Newspapers in English

Newspapers from United States