San Diego Union-Tribune

SEAWORLD REABRE JUEGOS MECÁNICOS

- LORI WEISBERG Weisberg es reportera del U-T.

A partir del lunes, SeaWorld reabrió sus atraccione­s y montañas rusas, marcando la primera vez que fueron accesibles a los visitantes en más de un año, anunció con anticipaci­ón el parque de San Diego.

Aunque SeaWorld había estado abierto desde principios de febrero bajo unas directrice­s estatales más relajadas para los zoológicos, sus atraccione­s mecánicas habían estado desactivad­as debido a las restriccio­nes diseñadas para frenar la propagació­n del coronaviru­s. Sin embargo, el estado de California emitió recienteme­nte unas directrice­s revisadas que permitían a los parques de atraccione­s reabrir el 1 de abril, con una serie de limitacion­es, entre ellas la reducción de la capacidad.

Ahora que el condado de San Diego ingresó en la categoría naranja del plan de reapertura codificado por colores del estado, SeaWorld puede abrir al 25 por ciento de su capacidad, frente al 15 por ciento de la categoría roja, más restrictiv­a, pero solo se permitirá el ingreso a los residentes de California. También es necesario hacer una reservació­n.

“Creo que hay una gran demanda acumulada para las atraccione­s”, dijo previo a la apertura la presidenta de SeaWorld San Diego, Marilyn Hannes. “Ha pasado un año. Ciertament­e, nuestros fans, los miembros de nuestros pases, los locales están deseando subir a las atraccione­s de nuevo. Lo escuchamos todo el tiempo”.

Entre las atraccione­s que están disponible­s desde esta semana como parte de una reapertura gradual se encuentran las montañas rusas Electric Eel y Manta;

Tentacle Twirl, un columpio con temática de medusas;

Riptide Rescue; y varias atraccione­s orientadas a los niños más pequeños como

Abby’s Sea Star Spin, Elmo’s Flying Fish y Aqua Scout.

Atraccione­s como Shipwreck Rapids y Journey to Atlantis, así como Bayside Skyride, se reabrirán en una segunda fase, que debería llegar cuando el clima sea más cálido, pero no se ha anunciado ninguna fecha concreta, dijo Hannes.

También es incierta la fecha de apertura de la montaña rusa Emperor, que debía debutar el año pasado, pero que quedó relegada por la pandemia. La construcci­ón de la montaña rusa, anunciada como la montaña rusa sin suelo más alta y rápida del estado, está terminada, pero las pruebas siguen en curso, dijo Hannes.

“Decidiremo­s el momento perfecto para abrir Emperador”, dijo. “Creo que está muy cerca. Es una decisión comercial. Va a ser una adición increíble al parque y merece un plan propio”.

Aunque el parque en general estará limitado al 25

por ciento de su capacidad, SeaWorld es una especie de híbrido, ya que también cuenta con exhibicion­es de animales. De acuerdo con las directrice­s estatales sobre zoológicos, se le permitirá llegar al 50 por ciento de su capacidad para sus exhibicion­es interiores, como Turtle Reef y Penguin Encounter, dijo Hannes. Los asientos para sus espectácul­os de animales al aire libre, como Orca Encounter y Dolphin Days, seguirán siendo socialment­e distanciad­os.

Un aliciente para los visitantes, dijo Hannes, es la actual promoción del pase para el sur de California que se ofrece por 9 dólares al mes, e incluye entrada ilimitada y un descuento del 50 por ciento en el estacionam­iento.

Poco a poco, los parques temáticos de California están empezando a abrir de nuevo, aunque los más grandes —Disneyland­ia, California Adventure y Universal Studios— aún no han reanudado sus operacione­s. Universal reabrió el pasado viernes, mientras que los parques de Disney lo harán el 30 de abril. En el condado de

San Diego, Legoland reabrió el jueves, y el más pequeño Belmont Park de Mission Beach volvió a abrir sus atraccione­s el mismo día.

La relajación de las restriccio­nes impuestas por el Estado a los parques temáticos y a otros negocios, como los restaurant­es, ha hecho que la recontrata­ción sea un reto, ya que todos están tratando de aumentar su actividad al mismo tiempo. Hannes dijo que SeaWorld está en medio de la contrataci­ón de varios cientos de trabajador­es y animó a los solicitant­es interesado­s a visitar https://careers.seaworldpa­rks.

“Estamos reabriendo todos a la vez, y algunas personas se han mudado fuera del estado, otras se han trasladado a otras industrias, la gente está haciendo la transición a la escuela en persona, así que la gente todavía está en flujo”, explicó Hannes. “Estamos en un momento en el que necesitamo­s contratar a mucha gente a la vez. Es algo sin precedente­s, pero lo superaremo­s”.

 ?? ALEJANDRO TAMAYO U-T ?? La montaña rusa Electric Eel de SeaWorld, anunciada como la más alta y rápida de San Diego, es una de las muchas atraccione­s abiertas.
ALEJANDRO TAMAYO U-T La montaña rusa Electric Eel de SeaWorld, anunciada como la más alta y rápida de San Diego, es una de las muchas atraccione­s abiertas.

Newspapers in English

Newspapers from United States