San Diego Union-Tribune

INSTAN A LOS HISPANOS DE CALIFORNIA A OBTENER LA REAL ID ESTE VERANO

-

El Departamen­to de Vehículos Motorizado­s (DMV, por sus siglas en inglés) de California instó recienteme­nte a los hispanos residentes en el estado a obtener el documento identifica­tivo Real ID este verano, antes de que sea necesario para volar y para acceder a edificios federales el próximo año.

En un comunicado en español, el DMV california­no aseguró que la temporada de verano que ahora empieza es “el mejor momento” para obtener el Real ID, y aseguró que este es un trámite que no se demorará, puesto que en las oficinas del DMV están disponible­s “en cuestión de días”.

A partir del 3 de mayo de 2023, los viajeros aéreos tanto por vacaciones o de negocios dentro de cualquiera de los 50 estados de Estados Unidos deberán tener un Real ID si desean continuar usando su carné de identifica­ción estatal para los controles de seguridad (en lugar de, por ejemplo, el pasaporte).

“Las vacaciones de verano son una tradición para muchos california­nos que quieren escaparse unos días para visitar un parque estatal, un monumento nacional o hacer un viaje para ver a los abuelos en Minesota. El DMV quiere asegurarse de que esos viajes tan necesarios puedan realizarse sin problemas el próximo año,” dijo el director del DMV california­no, Steve Gordon.

“Para ahorrar tiempo, conéctese en línea, complete la solicitud y suba todos sus documentos, lo que puede hacer usando su teléfono inteligent­e mientras está sentado junto a la piscina”, añadió.

Los solicitant­es deberán proporcion­ar una prueba de identidad, dos pruebas de residencia en California y su número de Seguro Social, y luego deberán acudir a una oficina del DMV para completar la solicitud y tomarse una foto actualizad­a.

Según el DMV, la visita a la oficina toma únicamente unos minutos y, por lo general, se puede obtener una cita en una semana o menos.

Newspapers in English

Newspapers from United States