San Diego Union-Tribune

CAMPA-NAJJAR Y MCCANN PASAN A LA SEGUNDA VUELTA

- TAMMY MURGA Murga es reportera del U-T.

La regidora de Chula Vista, Jill Gálvez, ha renunciado a la contienda por la alcaldía, ya que el margen de votos entre ella y Ammar Campa-Najjar sigue ampliándos­e, lo que allana el camino para que éste desafíe a John McCann en noviembre.

Según una actualizac­ión publicada el miércoles por el Registro de Votantes, con el 34 por ciento de los votos escrutados hasta la fecha, Campa-Najjar tenía el 23 por ciento, mientras que Gálvez tenía el 20 por ciento, una diferencia que aumentó de 898 a 1232 votos. McCann se ha mantenido en primer lugar con el 31 por ciento.

Campa-Najjar dijo el miércoles que había recibido una “amable llamada telefónica de (Gálvez) felicitánd­onos por nuestra victoria”, que ella confirmó.

“Han sido unas primarias muy reñidas, pero creo que eso se debe a que todos nos preocupamo­s profundame­nte y nos sentimos muy identifica­dos con el futuro de la ciudad”, dijo, y añadió que, a medida que se acerquen las elecciones generales, “establecer­á un contraste muy claro sobre la visión que tenemos para la ciudad frente al otro candidato que se presenta”.

En una declaració­n hecha pública el miércoles, Gálvez dijo: “Lo he intentado con todas mis fuerzas, pero no ha podido ser. Agradezco sinceramen­te a todos los que se tomaron la molestia de hablar y aprender sobre los temas de Chula Vista, a los amigos y familiares que ayudaron en mi campaña, y felicito a todos los candidatos que se lanzaron a intentar marcar una diferencia positiva en nuestra comunidad.”

McCann, de 53 años, era el único republican­o en la carrera y fue respaldado por la Asociación de Agentes de Policía de Chula Vista. Hizo hincapié en aportar más esfuerzos de “sentido común” a la ciudad, como poner la seguridad pública en primer lugar contratand­o más agentes de policía, ayudando a las pequeñas empresas y añadiendo más puestos de trabajo locales. Es chulavista­no de tercera generación, propietari­o de pequeñas empresas y actualment­e es concejal del Distrito 1.

Campa-Najjar, de 33 años, empresario y exfunciona­rio del gobierno de Barack Obama, recibió el apoyo de los bomberos de Chula Vista y de otros sindicatos. Dijo que la mejora de la salud económica de la ciudad era un tema prioritari­o y que crearía un “plan de crecimient­o económico agresivo” para la ciudad. Anteriorme­nte se presentó al Congreso para representa­r al Este del Condado.

En noviembre, los votantes también elegirán un representa­nte para el Distrito 1 del Ayuntamien­to, actualment­e ocupado por McCann; el Distrito 2, que representa Gálvez; y un abogado de la ciudad, cargo que actualment­e ocupa Glen Googins.

Los que pasan a la segunda vuelta en el Distrito 1 son Carolina Chávez, directora de desarrollo económico, con un 34 por ciento, y el empresario Marco Contreras, con un 27 por ciento.

En el Distrito 2, el bombero retirado Steve Stenberg, con el 38 por ciento, y José Preciado, director de la Autoridad de Sweetwater, con el 35 por ciento, pasarán a la segunda vuelta.

Simón Silva, fiscal adjunto de la ciudad de Chula Vista, con el 50 por ciento, desafiará a Dan Smith, fiscal federal, que tenía el 33 por ciento.

 ?? KRISTIAN CARREON ?? El candidato Ammar Campa-Najjar.
KRISTIAN CARREON El candidato Ammar Campa-Najjar.

Newspapers in English

Newspapers from United States