San Diego Union-Tribune

SUPLANTADO­R DE SHERIFF HIZO UNAS 10 PARADAS DE TRÁFICO FALSAS

- ALEX RIGGINS Riggins es reportero del U-T.

Un hombre detenido el lunes después de que supuestame­nte detuviera a un conductor haciéndose pasar por un agente del sheriff del condado de San Diego es sospechoso de haber realizado al menos otras 10 paradas de tráfico falsas desde el verano pasado en las carreteras del norte del condado, dijeron los investigad­ores el martes.

Los detectives de la subestació­n de Fallbrook del Departamen­to del Sheriff están pidiendo a las posibles víctimas del presunto suplantado­r que se presenten.

Los detectives detuvieron a Michael Anthony Carmichael, de 21 años, poco después de que un agente real se encontrara con su parada de tráfico falsa a primera hora del lunes en Fallbrook, dijeron los agentes del sheriff. Carmichael huyó cuando llegó el agente, eludiendo inicialmen­te su captura, dijo el lunes el detective del sheriff Lester Garman. Los agentes detuvieron a Carmichael cuando estrelló su auto poco después.

Los investigad­ores dijeron que Carmichael, residente en Oceanside, vestía un polo negro con parches del Departamen­to del Sheriff del condado, un chaleco balístico con grandes parches de “sheriff ” en la parte delantera y trasera, un cinturón utilitario con varias armas y un arma de fuego falsa. Entre los objetos encontrado­s en Carmichael o en su casa había dos réplicas de armas de fuego, nudillos de latón, una porra, una placa falsa en la que se leía “policía especial” y otros parches que decían “seguridad” y “SWAT”.

El martes, los agentes del sheriff dijeron que Carmichael realizó al menos otras 10 paradas de tráfico falsas desde agosto en Bonsall, Fallbrook y Oceanside. Dijeron que durante las paradas, conducía un Toyota Camry plateado de 2009 equipado con luces estroboscó­picas azules y rojas en la parte superior del parabrisas.

Carmichael permaneció retenido el martes en el Centro de Detención de Vista bajo una fianza de 270 mil dólares. Los registros de la cárcel muestran que fue fichado como sospechoso de ocho delitos graves y tres menores, incluidos los cargos de suplantaci­ón de un agente de la paz y detención ilegal.

Es al menos la segunda vez en cuatro años que se sorprende a hombres del norte del condado haciéndose pasar por agentes de poliunifor­me cía. Un hombre de 24 años de Vista fue detenido en junio de 2018 bajo la sospecha de que se hacía pasar por ayudante del sheriff y había confiscado monopatine­s a dos menores. Las autoridade­s dijeron que también tenía en su casa ropa que parecía un de ayudante del sheriff.

Si alguien cree que puede haber sido víctima del más reciente suplantado­r de sheriff, o si tiene más informació­n sobre las acciones de Carmichael, se le pide que llame a la línea de no emergencia­s del Departamen­to del Sheriff al (858) 565-5200. Los informante­s también pueden llamar a la línea de denuncias anónimas de Crime Stoppers del condado de San Diego al (888) 580-8477.

Newspapers in English

Newspapers from United States