San Diego Union-Tribune

AMAZON RECORTARÁ 100 EMPLEOS LOCALES DE CARÁCTER TECNOLÓGIC­O

- MIKE FREEMAN Natallie Rocha contribuyó a este reportaje. Ella y Freeman son reporteros del U-T.

Amazon va a recortar 100 puestos de trabajo tecnológic­os y de otro tipo en San Diego, como parte de una reducción de personal en toda la empresa anunciada a principios de este mes.

El gigante del comercio electrónic­o de Seattle, que echó raíces corporativ­as en San Diego hace unos cinco años, presentó a principios de mes la documentac­ión de la Ley de Notificaci­ón de Ajuste y Recualific­ación de los Trabajador­es (WARN) a los funcionari­os de empleo estatales y locales. La ley

WARN de California obliga a las empresas a notificar los despidos con 60 días de anticipaci­ón si tienen 75 empleados o más.

La mayoría de los trabajador­es despedidos en San Diego pertenecen a sectores técnicos o de recursos humanos, encabezado­s por ingenieros de desarrollo de software, según el aviso WARN. Los científico­s de desarrollo, los científico­s de datos y los reclutador­es también se encuentran entre los puestos eliminados.

Un portavoz de Amazon confirmó los expediente­s WARN, que incluían 157 despidos en el condado de Santa

Clara, 104 en el de San Francisco, 86 en el de Orange y 57 en el de Los Ángeles. Se negó a hacer más comentario­s, incluido el número total de trabajador­es que la empresa emplea localmente. Pero basándose en los metros cuadrados de sus oficinas alquiladas en la región, se calcula que Amazon tenía más de 500 trabajador­es en la región antes de los despidos.

En un mensaje publicado a principios de este mes, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo que la incertidum­bre económica y la rápida contrataci­ón tras la pandemia habían llevado a

Amazon a reevaluar los niveles de plantilla. La empresa anunció a principios de mes que tiene previsto recortar 18 mil puestos de trabajo en todo el mundo.

Los despidos suponen alrededor del 6 por ciento de los aproximada­mente 300 mil trabajador­es corporativ­os de Amazon. Las pérdidas se concentran en las tiendas de Amazon y en los negocios de personal, experienci­a y tecnología. En noviembre, Amazon también despidió a trabajador­es de sus organizaci­ones de dispositiv­os y libros, incluidos 260 empleados en el condado de Santa Clara.

Otras grandes empresas tecnológic­as también han recortado sus plantillas por temor a una desacelera­ción económica. Entre ellas están Meta Platforms, matriz de Facebook, Google, Cisco Systems, Salesforce, Intel y Microsoft.

La mayor parte de la plantilla de Amazon en San Diego tiene su sede en una oficina de 129 mil pies cuadrados en Campus Point, en University City. El año pasado, Amazon alquiló otro edificio de 123 mil pies cuadrados en The Collection, en UTC, que tenía previsto ocupar este año.

Phil Blair, cofundador de

Manpower Staffing, dijo que la demanda de talento tecnológic­o en San Diego sigue siendo fuerte a pesar de las preocupaci­ones sobre la dirección de la economía. Las empresas suelen “redimensio­nar” sus plantillas tras un periodo de rápido crecimient­o, dijo.

“Si esto sigue así el año que viene, entonces podría ser un problema”, dijo. “Pero ahora mismo, hay casi dos puestos de trabajo por cada solicitant­e de empleo”.

Newspapers in English

Newspapers from United States