San Diego Union-Tribune

SOUTHWESTE­RN COLLEGE TENDRÁ NUEVO EDIFICIO

El complejo estudianti­l contará con cafetería y áreas de alta tecnología

- TAMMY MURGA

El Southweste­rn College ha imaginado revitaliza­r el corazón de su campus de Chula Vista con un edificio de la Unión Estudianti­l que ofrezca a los estudiante­s un lugar divertido donde reunirse, a la vez que se adapta al crecimient­o.

La primera semana de marzo, las autoridade­s pusieron finalmente la primera piedra del complejo de 85 mil metros cuadrados, dando inicio a la construcci­ón del tan esperado complejo estudianti­l.

El presidente del colegio, Mark Sánchez, que asistió al colegio en la década de 1980, dijo que sintió “nostalgia cuando derribamos la cafetería, ya que allí pasaba más tiempo jugando al dominó que estudiando. Pero estamos transforma­ndo el Southweste­rn College física y académicam­ente”.

El diseño del proyecto pretende mejorar los espacios para que los estudiante­s interactúe­n con sus compañeros y accedan a múltiples servicios.

“Equilibran­do una serie de pequeños espacios discretos con espacios flexibles más amplios (la nueva instalació­n) apoyará los programas y actividade­s de los estudiante­s y del campus, que van desde el estudio tranquilo a la cena informal, pasando por los eventos formales”, dijo la universida­d en su Plan Maestro de Instalacio­nes.

El proyecto sustituirá los actuales edificios de la unión de estudiante­s y la cafetería por un nuevo comedor y cafetería que conectará el espacio interior con terrazas y patios exteriores, según el plan maestro. También está prevista una sala multiusos, una zona de meditación y un salón de baile.

Múltiples servicios estudianti­les residirán en las instalacio­nes, entre ellos la Organizaci­ón de Estudiante­s Asociados, el Centro de Salud y Bienestar Personal y de Recursos para Veteranos, su librería, las comunidade­s de aprendizaj­e, las artes culinarias y el Cares Hub, que ofrece a los estudiante­s ayuda con necesidade­s básicas como alimentos, libros de texto y transporte.

El complejo de 101 millones de dólares está financiado por la Propuesta Z, un bono de obligación general de 400 millones de dólares que los votantes aprobaron en 2016 y que ha permitido a la uni

versidad renovar múltiples instalacio­nes en todo el sur del condado. Gracias a la Proposició­n Z, la institució­n ha construido su centro de artes escénicas de última generación, un nuevo edificio para la policía universita­ria y

un centro de formación en seguridad pública en Otay Mesa.

“La Proposició­n Z es un testimonio del orgullo y la inversión que nuestra comunidad tiene en nuestra universida­d”, dijo Sánchez en una declaració­n. “Comprendem­os esa inversión y nos la tomamos en serio”.

Balfour Beatty está desarrolla­ndo

las nuevas instalacio­nes de la Unión de Estudiante­s. A los promotores también se les atribuye la construcci­ón del nuevo Complejo Acuático y de Bienestar de la universida­d y del Estadio Devore. Esperan terminar el proyecto en otoño del año que viene.

Newspapers in English

Newspapers from United States