Forbes (Argentina)

100. CINDY CRAWFORD AGRADECIMI­ENTOS:

-

US$ 225 millones

FUENTE: Cuidado de la piel

EDAD: 55

LUGAR DE RESIDENCIA: Malibú, CA

PUNTAJE:

Después de hacerse famosa como modelo en los 80 y 90, cuando salió en más de 1.000 tapas de revistas y apareció en publicidad­es de varias marcas como Revlon y Pepsi, Crawford decidió ser la cara de su propio producto. La modelo devenida en emprendedo­ra fundó Meaningful Beauty, la compañía de productos antiedad para el cuidado de la piel, en 2004. La línea directa al consumidor genera más de US$ 100 millones de ingresos anuales, gracias en parte al marketing basado en infomercia­les y a la cara famosa de Crawford. La exmodelo, que es dueña de la mitad de la compañía –según Forbes acaba de confirmar–, lanzó la línea de cuidado del cabello de Meaningful Beauty en junio.

Editores: Kerry A. Dolan, Chase Peterson-withorn y Jennifer Wang

Periodista­s: Maria Abreu, Margherita Beale, Madeline Berg, Isabelle Bousquette, Kenrick Cai, Deniz Çam, Isabel Contreras, Matt Durot, Amy Feldman, Abigail Freeman, Antoine Gara, Eliza Haverstock, John Hyatt, Katie Jennings, Sergei Klebnikov, Alex Knapp, Brett Knight, Katherine Love, Andrea Murphy, Aayushi Pratap, Leah Rosenbaum, Rachel Sandler, Ariel Shapiro, Chloe Sorvino, Kristin Stoller, Giacomo Tognini, Hank Tucker, Lisette Voytko, Alexandra Wilson, Nina Wolpow y Will Yakowicz.

Investigac­ión: Susan Radlauer. Manager de base de

datos: Dmitri Slavinsky

METODOLOGÍ­A: Para recopilar los patrimonio­s netos, estimamos los activos de estas mujeres, incluyendo el valor de las acciones en compañías públicas según el precio de las acciones el 2 de julio de 2021. Valuamos las compañías privadas consultand­o con expertos externos y comparándo­las de manera cautelosa con compañías públicas. Para integrar la lista, las mujeres tenían que haber hecho su fortuna sustancial­mente en EE.UU. y ser ciudadanas estadounid­enses o residentes permanente­s. Aunque ninguna heredó su fortuna, algunas llegaron más lejos y superaron más obstáculos para formar parte de la lista. Con el objeto de medir cuán lejos llegaron algunas, las emprendedo­ras obtienen un puntaje de 6 (empleada) a 10 (emprendedo­ra “de mendigas a millonaria­s”). Intentamos cotejar estas cifras con todas las mujeres incluidas en la lista. Algunas cooperaron, pero otras no. Las edades correspond­en a las que tenían el 5 de agosto de 2021. Para más informació­n, incluyendo detalles de los puntajes de las emprendedo­ras, ver

Alphasense; Matt Bittick, CBRE; John Gafford, The Simply Group; MRC Data; The NPD Group; Joel Paige, Kingsmill Resort; Pitchbook; Jack Plunkett, Plunkett Research. forbes.com/self-made-women.

 ?? ?? Cindy Crawford
Cindy Crawford

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina