Forbes (Argentina)

“UNA BUENA LÍDER ES AQUELLA QUE HACE QUE SU EQUIPO BRILLE”

TAMARA VINITZKY, socia de KPMG Argentina y Co-chair de Women Corporate Directors (WCD), destaca el rol del mentoreo.

-

“Para ser líder

hay una parte que viene con nosotras y es innato. Pero hay una parte muy importante que tiene que ver con qué tan dispuesta se está a aprender”, define Tamara Vinitzky, socia de KPMG a cargo de Clientes y Mercados, Marketing y Comunicaci­ones, y Diversidad e Inclusión. En este sentido, destaca que el camino de la carrera profesiona­l es un aprendizaj­e constante y de donde se puede tomar modelos de liderazgo. “Podemos aprender de nuestros mentores para hacer lo que nos gustó una vez que somos líderes y saber qué cosas no repetir, en caso de que no nos hayan gustado. Pero cuando una se convierte en líder no deja de aprender; sigue aprendiend­o. Es importante mirar a los costados: ver qué hacen otros líderes”, añade Vinitzky.

Contadora pública de la Universida­d de Buenos Aires (UBA), ingresó a KPMG en 1998 en el área de audito ría e hizo toda la carrera hasta llegara suposición actual. También es Co-cha ir deWom en cor por ated ir ectors(W CD ), una organizaci­ón global que agrupa a las CEO, presidenta­s, dueñas y directoras de las empresas más importante­s del mundo. En KPMG, el 50% del staff son mujeres y más del 30% son socias.

Para Vinitzky el mentoreo es clave. “Es importante detectar los talentos dentro de las organizaci­ones y hacer que puedan seguir creciendo. Pero, más allá del mentoreo en las organizaci­ones, es importante tener un sponsor: tener a alguien que, además de tu mentor, sea tu sponsor dentro de la empresa”. En su experienci­a personal, cuenta con un sponsor –que está fuera de la organizaci­ón– que le aporta una mirada objetiva para ayudarla a crecer y a tomar decisiones de carrera.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina