El Caribe

Líderes destacan lucha de la RD por justicia y libertades

- D. QUEZADA

Al celebrarse ayer el encuenPANE­L. tro regional “Desafíos Económicos y Geopolític­os”, organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP) diversos líderes de América Latina destacaron el liderazgo de República Dominicana en la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como en el fortalecim­iento de la democracia, en un contexto complejo para Iberoaméri­ca.

La apertura del acto fue encabezada por el presidente Luis Abinader, que al ofrecer unas palabras en la actividad, destacó la importanci­a de que en estos tiempos se creen espacios de ese tipo para que, desde una óptica regional, se puedan analizar, discutir y proponer las mejores soluciones a un nuevo mundo “que ya está aquí”.

Al tomar la palabra el fundador del CAPP, Víctor (Ito) Bisonó, aseguró que en momentos de tantas incertidum­bres, los dominicano­s pueden sentirse “orgullosos de ser un “faro de la estabilida­d democrátic­a” con el actual gobierno.

“En estos momentos de tanta incertidum­bre a nuestro alrededor, los dominicano­s podemos sentirnos orgullosos de ser un faro de la estabilida­d democrátic­a. Pero esto no debe ser nunca para autocompla­cencia, sino más bien de auto-exigencia, buscando siempre mantener y ampliar dichos logros”, dijo el también ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

Estabilida­d Ministro de Industria y Comercio resalta estabilida­d democrátic­a en RD

Los desafíos y dificultad­es actuales El también presidente del CAPP, enfatizó que “el mundo atraviesa por una difícil encrucijad­a, y América Latina no es la excepción, pues enfrenta importante­s desafíos, como una democracia en declive, y una inmigració­n sin control ante el retroceso económico y social de naciones donde se infundió el llamado “Socialismo del Siglo XXI”.

Apuntó que la corrupción, el control de la justicia y la polarizaci­ón de la esfera pública, intensific­adas por el surgimient­o de las nuevas tecnología­s y las redes sociales, entre otros fenómenos, se han visto acelerados y visibiliza­dos por la pandemia. El político y titular del MICM expuso que ese contexto sanitario global ha puesto a prueba el funcionami­ento de las institucio­nes, porque ha agregado elementos mucho más complejos para la toma de decisiones. “Este contexto sanitario global ha puesto a prueba el funcionami­ento de las institucio­nes, agregando elementos mucho más complejos para la toma de decisiones. Por esto, debemos seguir esforzándo­nos para elevar la calidad de las institucio­nes, y combatir las brechas sociales a través de políticas públicas que no dejen a ningún sector en rezago”, argumentó.

 ?? F.E ?? El Centro de Análisis para Políticas Públicas reunió ayer varios líderes de la región.
F.E El Centro de Análisis para Políticas Públicas reunió ayer varios líderes de la región.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic