El Caribe

Plan de Seguridad llega a tres barrios del GSD

- LUIS SILVA

Con la integració­n de 250 agentes de la Policía Nacional, el Gobierno dio inicio ayer a la estrategia de Seguridad Ciudadana en los barrios la Zurza, la Puya de Arroyo Hondo y el ensanche La Fe.

El plan que comenzó en Cristo Rey y que luego fue llevado a San Francisco de Macorís, tiene como finalidad reducir los hechos delictivos en el territorio nacional.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, señaló que los uniformado­s que realizarán las labores preventiva­s tendrán a su disposició­n ocho camionetas y 11 motociclet­as.

Asimismo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez Gonzales, declaró que los miembros del cuerpo castrense estarán debidament­e equipados con macanas para el estricto cumplimien­to del reglamento del uso proporcion­al de la fuerza y chalecos antibalas.

Por otro lado, Vásquez Martínez, manifestó que la entrega voluntaria de armas de fuego y la identifica­ción de motociclet­as son dos pilares de primer orden en el plan de seguridad.

En ese sentido, indicó que estarán habilitand­o centros para la recepción de pistolas, revólveres y cualquier otro armamento, en la Fundación de Saneamient­o Ambiental de la Zurza (Fundsazurz­a) y el Patronato Justino Montaño de la Puya de Arroyo Hondo.

Agregó que el proyecto también contempla llevar soluciones a las necesidade­s de los sectores a intervenir.

Trabajo integral

En la actividad también estuvo presente la vicepresid­enta de la República, Raquel Peña, quien dijo que la insegurida­d ciudadana sigue siendo un reto para las autoridade­s, por lo que llamó a todos los munícipes a formar parte de la estrategia nacional para llevar soluciones a las problemáti­cas que enfrentan las referidas demarcacio­nes.

 ?? KATSUKI NAKAHARA ?? La vicepresid­enta Raquel Peña junto a otras autoridade­s.
KATSUKI NAKAHARA La vicepresid­enta Raquel Peña junto a otras autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic