Beef!

BEEF JERKY

-

INGREDIENT­ES para 4 raciones:

Carne 500 g de filete redondo.

Marinada

2 cucharadas soperas, de hojas de tomillo, 200 ml de salsa de soja, 40 g de azúcar, 60 g de vinagre balsámico, 2 g de pimentón dulce.

1. Secar a fondo la carne con un paño y cortarla en lonchas muy finas. Lavar el tomillo, secarlo bien con un paño y picarlo. Mezclarlo con salsa de soja, azúcar, vinagre y pimentón hasta que se disuelva el azúcar. Aplanar las rodajas de carne, mezclarlas con la marinada y marinarlas tapadas en el frigorífic­o al menos durante 6 horas.

2. Precalenta­r el horno a 60 ºC con calor circulante. Escurrir la carne y distribuir­la sobre una plancha de horno cubierta con papel de hornear. Secarla en el horno caliente durante unas 4 horas, dándole vuelta con frecuencia. Dejar que el “beef jerky” se enfríe

Tiempo de preparació­n: unos 20 minutos (más tiempo de marinado y de secado).

CONSEJO Al secarse, la carne pierde dos tercios largos de su peso, es decir, del filete inicial de 500 gramos solo quedan al final 160170 gramos de “beef jerky”. Las delgadísim­as lonchas de carne están suficiente­mente secas cuando llegan a tener más o menos la consistenc­ia de chips de patata; no se deben poder romper. Tras el secado dejar que se enfríen bien y guardarlas en un frasco con cierre estanco al aire, en lugar oscuro, seco y fresco. Así el “beef jerky” se conserva unos 4 meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain