Beef!

Cebollas al horno con relleno de carne de cordero picada y feta

INGREDIENT­ES PARA 2 RACIONES:

-

1 cebolla grande (de unos 670 g), 1 diente de ajo, 1 cucharadit­a de mantequill­a, 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 ramas de romero, 2 tallos de tomillo, 2 hojas de laurel, 50 g de pan blanco del día anterior, 60 g de aceitunas “kalamata”, 325 g de carne de cordero picada, sal marina, pimienta negra molida, 1 cucharadit­a de “pul biber” (especia turca de pimiento picante), 1 cucharadit­a de semillas de

hinojo de limón trituradas, bío, 2-3 tallos 1 cucharadit­a de orégano de piel fresco, 60 g de queso de oveja

1. Pelar la cebolla y cortarla trasversal­mente. De las mitades, con un vaciador semiesféri­co desprender el interior hasta dejar solo las 3 capas exteriores. Pelar el diente de ajo y picarlo fino junto con el interior de la cebolla.

2. Calentar la mantequill­a y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén. Arrancar las agujas de romero de 1 rama y las hojitas de tomillo de 1 tallo y picarlas. Rehogarlas con 1 hoja de laurel en la grasa caliente. Añadir la mezcla de ajo y cebolla y freír con calor bajo durante unos 5 minutos.

3. Mientras tanto ablandar el pan blanco en agua abundante. Quitar los huesos a las aceitunas y picarlas grueso. Mezclarlas con las cebollas y rehogarlas juntas brevemente. Dejar que la mezcla de cebollas y aceitunas se enfríe.

4. Prensar bien el pan blanco y mezclarlo a fondo con la carne picada. Añadir sal, pimienta, “pul biber”, semillas de hinojo, piel de limón y orégano y amasar todo bien. Trocear grueso el queso de oveja y mezclarlo con cuidado con la masa picada.

5. Precalenta­r el horno a 180 ºC con temperatur­a uniforme. Poner el resto del aceite de oliva en una bandeja para asar y calentarlo en el horno. Rellenar las mitades de cebolla con la mezcla picada. Tostar las cebollas en el horno sobre la bandeja caliente unos 10 minutos.

6. Luego añadir 125 ml de agua. Añadir el resto de romero, tomillo y laurel. Reducir la temperatur­a del horno a 160 ºC. Estofar las cebollas en el horno durante unos 45-60 minutos. De vez en cuando echar por encima caldo de estofado y, si este caldo cuece demasiado, añadir un poco de agua. Las mitades de cebolla están hechas en cuanto se hayan tostado quedando blandas y de color marróndora­do.

7. Emplatar las cebollas al horno, y con ellas combina un risotto. Tiempo de preparació­n: aprox. 30 minutos (más unos 45 minutos de tiempo de estofado).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain