Beef!

UNIVERSO DE SABORES

El presente año presenta muchas novedades alimentari­as, con nuevas dimensione­s de texturas, sabores y colores en los platos.

-

Un equipo de expertos formado por Marti Buckley Kilpatrick, periodista, chef y bloguero; Lillian Pierson, experta en la ciencia de datos (Big Data Gal);

Heiko Antoniewic­z, chef alemán especializ­ado en técnicas culinarias avanzadas; Nina Olsson, bloguera creativa y chef; y Sofia

Andreasson, experta en investigac­ión de tendencias en AEG, han detectado las novedades culinarias. Para abrir boca, el morado es el nuevo verde gracias un antioxidan­te llamado antocianin­a, que les da este color: la remolacha, el boniato violeta y la flor de hibisco son un buen ejemplo de ello. A diferencia de los cereales actuales y el arroz, los cereales antiguos no cambian con el paso de los siglos, incluyendo el centeno, la espelta, la quinoa, la cebada, el arroz negro, el camut y el trigo sarraceno. Son ricos en nutrientes y facilitan una buena digestión junto a un potenciado sistema inmunitari­o, según apunta el estudio de AEG.

Cocinar sin desperdici­ar ya es bastante popular

en productos animales, pero en 2018 las verduras empezaron a sumarse a esta tendencia aprovechan­do las “partes finas” de la coliflor como sustituto saludable de las patatas fritas.

Nuevos sabores como el del Umami, uno de los cinco sabores básicos de la lengua humana, el sabroso gusto, un elemento básico en la cocina japonesa, pero que ya se puede encontrar en la soja, el parmesano y las setas. En cuanto a técnicas de cocina, veremos en muchos hogares el “Sous vide”, en la que se envasa la comida al vacío en paquetes. Como las palomitas, en 2018 y siguientes más y más cereales se explotarán o inflarán y entrarán en nuestras cocinas, como la quinoa, el amaranto o el sorgo. ¿Significa esto que estamos cambiando a proteínas vegetales?.

Desde 2018 más personas empezaron a buscar sustitutos saludables a la carne, sin tener que sacrificar su sabor o textura. Por ejemplo, la “Jackfruit” (jaca): se encuentra en la familia de los higos y es un perfecto sustituto para quien le guste el cerdo desmenuzad­o. Toda una revolución.

 ??  ?? Todos las frutas y vegetales coloridos contienen antioxidan­tes, pero muchos alimentos de color morado contienen un antioxidan­te llamado antocianin­a, que da este color a dichos alimentos.
Todos las frutas y vegetales coloridos contienen antioxidan­tes, pero muchos alimentos de color morado contienen un antioxidan­te llamado antocianin­a, que da este color a dichos alimentos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain