Beef!

SALCHICHAS DE CORDERO AL ESTILO DEL SUR DE FRANCIA

-

INGREDIENT­ES para unas 12 unidades

Unos 3 metros de intestino fino de oveja o de cerdo (de unos 2,4 cm de diámetro, en salmuera), 750 g de carne de cordero para picar (por ejemplo, panza o paletilla con un 20% de grasa como mínimo), 250 g de hígado de cordero, 200 g de callos de cordero precocidos (encargar con antelación al carnicero), 1 CC de romero seco, 4 guindillas secas, ½ CC de lavanda bio, 1 CC de tomillo seco, 18 g de sal marina, ½ CC de pimienta recién molida, 6 albaricoqu­es secos

1. La víspera enjuagar a fondo el intestino con agua templada y dejarlo en remojo toda la noche en agua fría.

2. Cortar la carne de cordero en dados de unos 2 cm de tamaño. Limpiar el hígado de cordero y recortar los tendones y las venas que pueda tener. Lavar el hígado, enjugarlo y cortarlo en dados de tamaño uniforme. Cortar toscamente los callos. Enfriar por completo los ingredient­es ya preparados.

3. Preparar la picadora de carne con el disco de picado grueso. Mezclar la carne, los dados de hígado y los callos e irlos picando poco a poco.

4. Picar finamente el romero o machacarlo en el mortero. Machacar también en el mortero las guindillas y la lavanda. Amasar a fondo la masa de carne con las hierbas, la guindilla, la lavanda, la sal y la pimienta. Cortar los albaricoqu­es en dados muy finos, añadirlos y mezclar. Volver a enfriar bien la masa antes de rellenar los intestinos.

5. Preparar la embutidora con la boquilla de llenado fina. Alisar el intestino y ensartarlo en la embutidora. Ir metiendo la masa de carne poco a poco en el intestino a presión. Retorcerlo formando unas 12 salchichas del mismo tamaño y, si fuera necesario, atarlas con hilo. Guardar las salchichas en la nevera y asarlas o freírlas el día en que se vayan a consumir.

Tiempo de preparació­n: aprox. 1 hora (más unas 8 horas de tiempo de espera)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain