Beef!

PINCHOS KOOBIDEH DE CORDERO

INGREDIENT­ES para 4 raciones

-

1 cebolla dulce, 1 kg de carne de cordero picada (p. ej. panza, pecho o paletilla), 2 dientes de ajo, sal marina, pimienta recién molida, 1 CC de cúrcuma molida, 1 CC de zumaque, 10 tomates secos, 100 ml de vino blanco, 2 cebollas rojas pequeñas, 1 CS de vinagre de manzana, 2 CS de pasas, 5 CS de aceite de oliva, 1 CC de agua de rosas, 1 CC de miel, 1 pepino, 1 CS de zumo de limón, 100 g de yogur (al estilo turco)

Además: 6-8 pinchos grandes, un poco de aceite para la parrilla, 4-6 panes lavash

1. Pelar la cebolla y cortarla en dados muy finos. Poner la mitad de los dados de cebolla en un mortero o en una batidora y machacarlo­s o triturarlo­s brevemente. Pasar el puré resultante por un colador fino recogiendo el líquido que gotee.

2. Poner en una fuente la carne picada, la otra mitad de los dados de cebolla y el líquido de la cebolla. Pelar el ajo y picarlo finamente. Añadir a la carne picada el ajo, la sal, la pimienta, la cúrcuma y el zumaque y amasar todo a fondo, preferible­mente con el amasador del robot de cocina. Dejar reposar la masa tapada en la nevera durante 2 horas.

3. Mientras tanto ablandar los tomates secos en vino blanco.

4. Pelar las cebollas rojas y cortarlas en láminas finísimas. A continuaci­ón mezclarlas con vinagre y un poco de sal y marinarlas durante unos 10 minutos.

5. Dejar escurrir los tomates recogiendo el líquido que desprenden. Cortar los tomates en tiras finas. Lavar las pasas con agua caliente y dejarlas escurrir. Calentar 1 CS de aceite en una cacerola y sofreír en ella las tiras de tomate y las pasas. Añadir el líquido de los tomates y el agua de rosas y después la miel, la sal y la pimienta y mezclar. Machacar toscamente en el mortero el sofrito de tomate o triturarlo en la batidora y mezclarlo con las cebollas marinadas.

6. Precalenta­r la parrilla (preferible­mente parrilla de carbón vegetal). Limpiar los pepinos, lavarlos, secarlos frotando con un paño y rallarlos con un rallador no demasiado fino. Mezclarlos con el zumo de limón y un poco de sal y dejarlos reposar unos instantes.

7. Tomar un puñado de masa de carne picada y colocarla alrededor de un pincho moldeándol­a con la mano. Repetir la operación con todos los pinchos. Untar con una fina capa de aceite la rejilla de la parrilla y los pinchos y asar estos sobre la parrilla caliente dándoles la vuelta hasta que queden crujientes. Tostar el pan brevemente en la parrilla.

8. Dejar escurrir el pepino rallado, añadir el yogur y el resto del aceite de oliva y mezclar. Condimenta­r el dip con sal y pimienta. Servir los pinchos sobre los panes lavash acompañado­s de un poco de chutney de tomate y de yogur al pepino.

Tiempo de preparació­n: unos 45 minutos (más tiempo de espera y eventualme­nte tiempo para calentar la parilla)

 ??  ?? Los ocho corderitos se pusieron a bailar de alegría pensando en esas ricas recetas y exclamando “Bee, bee, ¡viva el lobo!” Y se dejaron triturar. ¿Y mamá oveja? Nunca se la volvió a ver. Porque después de la peluquería tenía intención de ir a visitar a su madre. A la carnicería.
Los ocho corderitos se pusieron a bailar de alegría pensando en esas ricas recetas y exclamando “Bee, bee, ¡viva el lobo!” Y se dejaron triturar. ¿Y mamá oveja? Nunca se la volvió a ver. Porque después de la peluquería tenía intención de ir a visitar a su madre. A la carnicería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain