Beef!

PIZZA BEEF!

INGREDIENT­ES para 1 Pizza (2–3 raciones)

-

1 Bistec T-Bone (de unos 800 gr),

2–3 CS de aceite vegetal, 350 gr de masa para pizza lista para hornear (según receta básica de la página xxx), semolina para espolvorea­r la superficie de trabajo (sémola fina de trigo duro, harina de sémola), 6–7 CS de tomate triturado, sal marina, pimienta negra recién molida, 100 gr de cheddar, 1 pimiento rojo puntiagudo (aprox. 85 gr), 20 gr de alcaparra en sal marina (de bote), 3–4 CS de aceite de oliva virgen extra

1. Precalenta­r el horno para pizza o el horno cásico a 120 grados con los fuegos superior e inferior. Calentar mucho una sartén apta para horno, untar el bistec con aceite y sofreírlo ligerament­e por ambos lados a fuego vivo. Meterlo en el horno sobre papel de aluminio y cocerlo durante unos 30 minutos hasta que esté hecho. A continuaci­ón sacarlo del horno y dejarlo reposar tapado durante unos 15 minutos en lugar caliente.

2. Mientras tanto, calentar el horno de pizza aproximada­mente a 250ºC con el fuego inferior y a 380º con el fuego superior (si se utiliza horno clásico precalenta­r como mínimo a 250º con los fuegos superior e inferior). Extender la masa cuidadosam­ente con las manos sobre la superficie de trabajo espolvorea­da con semolina formando un disco redondo (ø aprox. 34 cm). Salpimenta­r el tomate triturado y extenderlo sobre la masa sin llegar al borde, dejando un pequeño margen libre. Rallar toscamente el cheddar y esparcirlo sobre el puré de tomate.

3. Limpiar el pimiento y cortarlo en aros finos de unos 5 mm de tamaño. Repartir el pimiento y las alcaparras sobre la base de la pizza. Meter la pizza en el horno precalenta­do y cocer, si se trata de un horno para pizzas durante 5-6 minutos, en el horno clásico durante 10-12 minutos. Si fuera necesario, girar la pizza de vez en cuando con ayuda de la pala para que la masa se cueza de manera uniforme.

4. . Mientras tanto volver a calentar la sartén con la grasa que ha quedado en ella. Freír brevemente el bistec por ambos lados para calentarlo. Cortar la carne en rodajas. Sacar la pizza del horno, colocar el bistec por encima, condimenta­r, rociar con aceite de oliva y servir. Tiempo de preparació­n: aprox. 50 minutos (más 48 horas para que repose la masa y unas 3 horas para que suba)

“Bistec o pizza... ¿no sois capaces de decidiros?“

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain