Beef!

SHEPHERD’S PIE CON SALSA DE ASADO

INGREDIENT­ES para 4 raciones

-

Base: 2 CS de quark magro, 1 huevo (clase M), 4 CS de aceite de oliva virgen extra, sal marina, 250 g de harina

Relleno: 500 g de patatas para cocer, sal marina, 100 ml de leche, 50 g de mantequill­a, un poco de nuez moscada recién rallada, 1 cebolla, 2 zanahorias, 3 CS de aceite para freír, 500 g de carne de cordero picada, 1 CS de tomate concentrad­o, ½ CC de tomillo seco y ½ CC de mejorana, 200 ml de Red Ale, un poco de salsa Worchester­shire, pimienta recién molida, 200 g de guisantes (frescos o congelados), 100 g de cheddar rallado

Salsa: 1 cebolla, 4 champiñone­s silvestres, 2 CS de mantequill­a, 1 ramita de romero, 1 cucharadit­a de harina, 400 ml de caldo de cordero (de bote o casero), sal marina, pimienta recién molida, 40 ml de whisky

1. Batir el quark, el huevo y el aceite con un poco de sal. Poner la mezcla en una fuente con la harina y amasar todo rápidament­e hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar unos 30 minutos en la nevera.

2. Mientras tanto pelar las patatas y cocerlas en agua con sal. Escurrir las patatas y dejar que humeen durante unos instantes. Añadir la leche, la mantequill­a, un poco de sal y 1 pizca de nuez moscada y machacar todo con el prensapata­tas hasta obtener un puré fino.

3. Pelar la cebolla y las zanahorias y cortarlas en dados finos. Freírlos en una sartén con un poco de aceite y con la carne picada hasta que queden unos grumos finos. Añadir el tomate concentrad­o, el tomillo y la mejorana y seguir friendo todo 5 minutos más. A continuaci­ón verter encima la Red Ale y la salsa Worchester­shire y reducir el líquido. Salpimenta­r.

4. Escaldar los guisantes en agua con sal, pasarlos brevemente por agua helada y dejarlos escurrir.

5. Precalenta­r el horno a 200º con aire en circulació­n. Extender la masa sobre un poco de harina formando una lámina redonda y fina. Forrar un molde engrasado (ø 28 cm aprox.) con la masa. Repartir sobre ella la carne picada, luego los guisantes y untar encima el puré de patatas. Rociar el queso cheddar encima del puré.

6. Cocer el pastel de carne en la bandeja inferior del horno caliente durante unos 40 minutos hasta que adquiera un tono dorado. Si fuera necesario cubrirlo con papel de hornear para que el queso no se tueste demasiado.

7. Mientras tanto, para preparar la salsa pelar la cebolla y cortarla en dados. Limpiar los champiñone­s y picarlos finamente. Calentar la mantequill­a en una cazuela y freír en ella los dados de cebolla y las setas. Añadir el romero y espolvorea­r la harina por encima. Tostar todo ligerament­e hasta que adquiera un color dorado. Verter encima el caldo de cordero sin dejar de remover. Cocer con la cazuela destapada unos 5 minutos para reducir el líquido.

8. Pasar la salsa por un colador fino y ponerla en una cacerola. Reducir un poco más el líquido y salpimenta­r. Calentar el whisky en un cucharón, prenderlo y añadirlo a la salsa. Servir el Shepherd’s Pie con la salsa.

Tiempo de preparació­n: aprox. 1 ½ horas

 ??  ?? El sexto corderito dijo: “¡A mí lo que más me gusta son los pasteles!” “Entonces te convertirá­s en uno de ellos”, pronosticó el buen lobo. “Un Shepherd’s Pie con guisantes, patatas, queso y… salsa al whisky. ¡Pero no se lo digas a mamá!”
El sexto corderito dijo: “¡A mí lo que más me gusta son los pasteles!” “Entonces te convertirá­s en uno de ellos”, pronosticó el buen lobo. “Un Shepherd’s Pie con guisantes, patatas, queso y… salsa al whisky. ¡Pero no se lo digas a mamá!”
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain