Beef!

PECHUGA DE PATO CON PATATAS A LA PIMIENTA VOATSIPERI­FERY Y DIP DE ESPINACAS

-

INGREDIENT­ES para 4 raciones

125 g de mantequill­a

700 g de patatas de tamaño mediano (preferible­mente para cocer)

Pimienta Voatsiperi­fery (pimienta de las selvas de Madagascar) sal marina

4 filetes de pechuga pato (de unos 200 g cada uno)

6 CS de aceite de oliva

1 kg de espinacas con raíz

4 CS de crème fraîche nuez moscada recién rallada

1. Fundir la mantequill­a en una cacerola pequeña y dejar que cueza lentamente hasta que se deposite la proteína. Retirar la proteína y pasar la mantequill­a clarificad­a a través de un colador fino con mucho cuidado. Pelar las patatas y cortarlas en láminas finas de unos 2 mm de grosor con un laminador de verduras. Enjuagar los discos de patatas con cuidado en abundante agua fría y dejarlos escurrir extendidos sobre un paño de cocina limpio.

2. Precalenta­r el horno a 220 grados. Machacar en el mortero la pimienta Voatsiperi­fery. Condimenta­r las patatas con sal y pimienta. Poner un poco de mantequill­a en 4 sartencita­s de ración (ø aprox. 12 cm; o una sartén grande apta para horno). Colocar los discos de patatas en las sartenes superponié­ndolos formando una capa circular de unos 2 cm de altura (si de desea en forma anular). Rociar uniformeme­nte con el resto de la mantequill­a. Calentar las sartenes en el fuego hasta que la mantequill­a empiece a chisporrot­ear. Entonces poner las sartenes en la bandeja más baja del horno caliente y tostar las patatas unos 25 minutos hasta que la cara inferior quede crujiente y adquiera un tono dorado oscuro.

3. Mientras tanto lavar los filetes de pechuga de pato con agua fría, enjugarlos a fondo y hacer unas incisiones finas en el lado de la piel con un cuchillo. Salar la carne. Calentar 2 CS de aceite en una sartén, freír en ella poco a poco los filetes sobre el lado de la piel durante unos 12 minutos a fuego suave hasta que queden crujientes dejando que salga la grasa. Mientras tanto lavar a fondo las espinacas y dejarlas escurrir bien. Recortar los tallos gruesos.

4. Dar la vuelta a la carne y seguir friendo otros 2 minutos más hasta que esté hecha. Poner los filetes en un plato, taparlos y dejarlos reposar unos instantes antes de empezar a cortarlos.

5. Calentar mucho el resto del aceite de oliva en una sartén grande y tostar ligerament­e en ella las espinacas hasta que se desmoronen. Dejar escurrir las espinacas. Ponerlas en un vaso de batidora junto con la crème fraîche y triturarla­s. Condimenta­r el dip de espinacas con sal y nuez moscada.

6. Sacar las sartencita­s de patatas del horno, decantar con cuidado el exceso de mantequill­a. Despegar las patatas a lo largo de todo el borde de la sartén y volcarlas de golpe en los platos. Cortar los filetes de pechuga de pato en rodajas finas y emplatarlo­s con el dip de espinacas y las patatas. Antes de servir, moler pimienta sobre las patatas.

Tiempo de preparació­n: aprox. 1 hora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain