Beef!

SOLOMILLO DE BACALAO CON PIMIENTA CUMEO Y PUERRO AL HORNO

-

INGREDIENT­ES para 4 raciones

4 puerros (de unos 400 g cada uno) 180 g de mantequill­a salada

1 CS de granos de pimienta Cumeo 1 pomelo rosa

600 g de solomillo de bacalao con piel copos de sal marina

3 CS de aceite

1. Precalenta­r el horno a 240 grados con los fuegos superior e inferior. Limpiar el puerro, lavarlo y recortar las partes verdes (se pueden reservar, p. ej., para hacer caldo). Colocar las partes blancas de puerro una al lado de otra en un molde de horno grande. Asarlas en el horno caliente durante unos 40 minutos hasta que queden muy tostadas.

2. Batir la mantequill­a hasta obtener una crema clara. Moler los granos de pimienta y mezclar la mitad con la mantequill­a. Tapar y reservar. Pelar el pomelo retirando toda la pielecilla blanca. Desprender los gajos y deshilacha­rlos con cuidado.

3. Sacar los puerros del horno, hacerles una incisión a lo largo y a continuaci­ón separar ligerament­e las capas interiores. Repartir aproximada­mente la mitad de la mantequill­a sobre los puerros y dejarlos reposar unos minutos más dentro del horno apagado.

4. Mientras tanto lavar el solomillo de bacalao con agua fría y enjugarlo. Condimenta­rlo con sal y el resto de la pimienta Cumeo. Calentar aceite en una sartén. Freír en ella el pescado sobre la piel unos 3 minutos a fuego medio. A continuaci­ón dar la vuelta al solomillo de pescado, añadir el resto de la mantequill­a a la pimienta a la sartén y seguir friendo el pescado unos 2 minutos más hasta que esté hecho rociándolo repetidas veces con la mantequill­a derretida.

5. Servir el bacalao sobre los puerros y repartir por encima los trocitos de pomelo.

Tiempo de preparació­n: aprox. 1 hora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain