Beef!

MISIL DE SALCHICHA DE HÍGADO

-

¡ATENCIÓN! LAS RODAJAS DE PATATA DE ESTA HAMBURGUES­A-BOMBA ALEMANA CONSIGUEN QUE SEA TAN EXPLOSIVA QUE ESTALLA NADA MÁS HINCARLE EL DIENTE. LUEGO LOS CHILES Y LA MANZANA INFLAMAN SUS AROMAS. PARA TERMINAR EL RELLENO DE CARNE DISPARA UN POTENTE PROYECTIL DE SALCHICHA DE HÍGADO. ¡JAMÁS SE HABÍA DERROTADO TAN ROTUNDAMEN­TE AL HAMBRE! INGREDIENT­ES para 4 unidades

1 manzana

1 guindilla

2 tallos de perejil

20 g de jengibre fresco

5 CS de aceite de oliva virgen extra

50 g de azúcar

50 ml de vinagre

Sal marina

Pimienta recién molida

300 g de patatas para cocer

300 g de cebolla

2 CS de mantequill­a

1 CC de semillas de alcaravea

4 tallos de mejorama

½ ramillete de cebollino

700 g de mezcla de carne picada

120 g de salchicha de hígado gruesa

5 CS de crème fraîche

1 CS de mostaza granulosa

1 CC de mostaza dulce

4 lonchas pequeñas de Emmental

Aprox. 500 ml de aceite para freír

1 CC de mejorana seca

½ CC de pimentón dulce

4 panecillos de hamburgues­a de centeno

1. Para preparar el condimento limpiar la manzana y la guindilla y cortarlas en dados finos. Arranchar las hojas del perejil y picarlas finamente. Pelar el jengibre y rallarlo finamente. Calentar 1 CS de aceite en una cacerola pequeña. Sofreír en ella el jengibre y la guindilla durante 1 minuto. Añadir el azúcar y fundirla. Verter encima el vinagre, añadir los dados de manzana y cocer a fuego suave durante 3-4 minutos hasta que el azúcar se disuelva. Condimenta­r con sal y pimienta, añadir el perejil, mezclar y dejar enfriar.

2. Pelar las patatas, cortarlas en láminas muy finas de unos 3 mm de grosor y dejarlas 20 minutos en remojo en abundante agua fría. Mientras tanto pelar la cebolla y cortarla en tiras finas. Calentar la mantequill­a y 2 CS de aceite en una sartén. Sofreír en ella la cebolla hasta que adquiera un tono dorado claro. Condimenta­r con sal y pimienta.

3. Tostar las semillas de alcaravea en una sartén sin grasa, dejar enfriar y moler finamente. Lavar la mejorana, secarla sacudiéndo­la, arrancar las hojas y picarla no demasiado fina. Lavar el cebollino, secarlo sacudiéndo­lo y cortarlo en trocitos finos. Amasar todo con la carne picada y condimenta­r generosame­nte con sal y pimienta. Cortar la salchicha de hígado en 4 trozos y moldear bolas con ellos. Dividir la carne picada en 4 porciones, aplanarlas un poco, poner 1 bola de salchicha de hígado encima de cada una y cerrar cuidadosam­ente la carne picada sobre ella. A continuaci­ón moldear 4 hamburgues­as y mantenerla­s frías.

4. Mezclar la crème fraîche y los dos tipos de mostaza y condimenta­r con sal y pimienta.

5. Calentar 2 CS de aceite en una sartén grande y freír las hamburgues­as a fuego medio 5-6 minutos por cada lado. 1 minuto antes de terminar de freír cubrir las hamburgues­as con el queso.

6. Mientras tanto poner el aceite para freír en una cacerola y calentarlo a unos 180 grados. Enjugar a fondo las rodajas de patata y freírlas en el aceite caliente hasta que adquieran un tono dorado oscuro. Dejar escurrir sobre papel de cocina. Mezclarlas con la sal, la mejorana y el pimentón.

7. Cortar los panecillos por la mitad. Apilar sobre las mitades inferiores la cebolla estofada, los chips de patata, el condimento de manzana, la carne y la crema de mostaza, Colocar encima las mitades superiores de los panecillos y servir las hamburgues­as.

Tiempo de preparació­n: aprox. 1 ½ horas (más tiempo para preparar los panecillos si se prefieren caseros)

 ??  ?? Hamburgues­a con proyectil de salchicha de hígado Aislante: cebollas estofadas
Hamburgues­a con proyectil de salchicha de hígado Aislante: cebollas estofadas
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain