Beef!

PETARDO CHINO

-

EL ESQUEMA DE CONEXIONES MÁS REFINADO DE TODAS LAS BURGERS-BOMBA: EL DULZOR DE LA PIÑA Y EL COCO COMBINADO CON HAMBURGUES­AS DE CARNE DE CERDO Y GAMBAS, INFLAMADO COMO ES DEBIDO POR EL CHILE Y EL TOCINO. TAN EXPLOSIVA QUE SE SIRVE EN UN MULLIDO PANECILLO BAO

POR MOTIVOS DE SEGURIDAD.

INGREDIENT­ES para 4 unidades

Panecillos al vapor (panecillos Bao) 10 g de levadura fresca

250 g de harina

1 CS de azúcar sal marina

½ CC de levadura en polvo

3 CS de aceite de girasol

2 CC de semillas de comino negro

Hamburgues­a

450 g de gambas peladas

6 CS de aceite neutral

1 clara de huevo

2 CC de almidón de tapioca (p. ej. en tiendas de productos asiáticos)

2 CS de pan rallado

4 CS de salsa de pescado (p. ej. en tiendas de productos asiáticos) sal marina, pimienta recién molida 1 chile rojo

2 dientes de ajo

3 tallos de hierba limón

1 CC de semillas de cilantro

1 CC de semillas de comino

400 ml de leche de coco sin endulzar (de lata)

8 hojas de lima kaffir

5 CC de zumo de lima

1 ramillete de cilantro

500 g de carne de cerdo picada

1 piña baby

5 tallos de albahaca tailandesa

4 tallos de menta

2 chalotas

100 g de brotes de judías mungo 1 pepino mini

2 CS de salsa de chile dulce

8 lonchas de bacón

1 CS de miel

4 CS de salsa sriracha

1. Para preparar los panecillos mezclar en una fuente la levadura, 20 g de harina, ½ CS de azúcar y 50 ml de agua, tapar y dejar reposar 20 minutos en lugar caliente hasta que se formen burbujas en esa masa previa. Mezclar el resto de la harina y el azúcar, 1 pizca de sal y la levadura en polvo y poner en una fuente grande. Añadir 2 CS de aceite, la masa previa y unos 75 ml de agua y amasar hasta obtener una masa lisa y flexible. Moldear una bola con ella, tapar y dejar que suba durante 30 minutos en lugar caliente.

2. Mientras tanto picar 300 g de gambas. Poner en la batidora el resto de las gambas con 2 CS de aceite, la clara de huevo, el almidón de tapioca, el pan rallado y 1 CS de salsa de pescado y batir hasta obtener un puré fino. Añadir las gambas picadas y mezclar, salpimenta­r y moldear 4 hamburgues­as con las manos húmedas. Ponerlas en un plato forrado con plástico, taparlas y dejarlas reposar 2 horas en el congelador.

3. Limpiar el chile y 1 diente de ajo, pelarlos y picarlos finamente. Limpiar 1 tallo de hierba limón, lavarlo, cortarlo en trozos pequeños y chafarlos. Calentar 1 CS de aceite en una cacerola. Sofreír en ella el cilantro, el comino, el diente de ajo y el chile. Añadir la leche de coco, la hierba limón y las hojas de lima y reducir el líquido a la mitad. Condimenta­rlo con 2 CS de zumo de lima y 2 CS de salsa de pescado. Pasar por un colador y dejar en lugar frío.

4. Volver a amasar la masa de los panecillos, repartirla en 4 trozos y darles forma redonda. Colocar 4 trozos de papel para hornear (10 x 10 cm) uno junto a otro en un molde y untarlos ligerament­e con aceite. Colocar cada bola de masa sobre un trozo de papel de hornear, rociarlas ligerament­e con harina, taparlas y dejar que suban otra vez durante 30 minutos en lugar caliente.

5. Meter las bolas junto con el papel de hornear en 2 cestas para cocinar al vapor y ponerlas sobre agua hirviendo. Rociar los panecillos con una capa de agua y repartir encima las semillas de comino negro. Tapar y cocer al vapor durante 15-20 minutos. Enfriar.

6. Limpiar la hierba limón y picarla. Picar 1 diente de ajo y 4 tallos de cilantro. Mezclar con la carne de cerdo picada, sal y pimienta, moldear 4 hamburgues­as y dejar enfriar.

7. Pelar la piña y cortarla en rodajas de aproximada­mente 1 cm de grosor. Arrancar las hojas de las hierbas. Pelar las chalotas y picarlas. Lavar los brotes, escaldarlo­s brevemente en agua hirviendo, pasarlos por agua fría y dejarlos escurrir. Cortar el pepino en rodajas finas. Mezclar el resto del zumo de lima, la salsa de chile dulce, 1 CS de salsa de pescado y 1 CS de aceite. Añadir las hierbas, los brotes, el pepino y las chalotas y mezclar.

8. Derretir el tocino en una sartén hasta que quede crujiente. Añadir la miel y carameliza­r. Poner 2 CS de aceite en una sartén y cuando esté caliente freír en ella a fuego vivo las rodajas de piña 1 minuto por cada lado. Preparar dos sartenes con 2 CS de aceite cada una y freír en ellas las hamburgues­as de gambas y de carne picada por separado durante 5-6 minutos por cada lado.

9. Cortar los panecillos por la mitad en horizontal. Untar las mitades inferiores con 1 CS de salsa sriracha. Poner encima la piña, la mezcla de hierbas y brotes, una hamburgues­a de gambas y otra de carne picada y el tocino. Rociar por encima la salsa de coco y rematar con la mitad superior de los panecillos. Servir.

Tiempo de preparació­n: unos 70 minutos

 ??  ?? Doble descarga de hamburgues­as de cerdo y gambas Zona de absorción de impactos de pan bao
Doble descarga de hamburgues­as de cerdo y gambas Zona de absorción de impactos de pan bao
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain