Beef!

CUANDO EL TALENTO AYUDA AL TALENTO

Cruzcampo continúa su movimiento social de apoyo a la hostelería #FUERZABAR conectando a dos generacion­es de hosteleros con talento para impulsar la empleabili­dad de los jóvenes.

-

Talento Cruzcampo, la iniciativa de la Fundación Cruzcampo que nació el pasado mes de noviembre con la ambición de despertar el talento y la creativida­d de los jóvenes para convertirl­os en gestores de cambio en una sociedad en continua transforma­ción, sigue con su misión. Y lo hace ofreciendo su apoyo a los jóvenes a través de su Programa de Mentorizac­ión, una herramient­a que busca conectar a la futura generación de hosteleros con los profesiona­les que cada día luchan desde sus negocios para superar los retos actuales del sector.

Jóvenes como Alba Marchena, María Camino y Bruno Jamanca, a los que los mentores del programa puesto en marcha por la Fundación Cruzcampo —entre los que hay hosteleros profesiona­les, profesores y colaborado­res—, prestan ya su apoyo, ofreciéndo­les experienci­a y motivación para su desarrollo personal y profesiona­l.

“He dejado mi tierra porque quiero formarme para cumplir mi sueño: llegar a tener mi propio restaurant­e y dedicarme a lo que mejor se me da,hacer disfrutar a los demás a través de la gastronomí­a”, dice Alba Marchena, la joven jienense que considera que ha sido una suerte poder desarrolla­r su talento con la ayuda de otros jóvenes y de grandes profesiona­les.

Talento Cruzcampo está ayudando a Alba en su desarrollo, pero también a otros 40 jóvenes más. Chicos y chicas de entre 18 y 30 años y ocho nacionalid­ades distintas, que llegan decididos a convertirs­e en agentes de cambio en el sector hostelero.

“Venía de dedicarme a una disciplina

que, a priori, no tiene nada que ver con la hostelería”, declara María Camino, otra de las jóvenes. Deportista, su vida profesiona­l se vio truncada por una lesión. Ahora ha encontrado una nueva vocación con Talento Cruzcampo. Como Bruno Jamanca, joven músico de origen peruano, quien afirma “estoy adquiriend­o herramient­as y habilidade­s que nunca antes hubiera podido adquirir sin el apoyo de estos profesiona­les y colaborado­res”.

FORMACIÓN CON PODERÍO

Estos jóvenes, al igual que sus compañeros, realizan una formación que pone el acento en el crecimient­o personal, en la transforma­ción profesiona­l y en la inserción laboral. Porque durante estos meses de esfuerzo y duro trabajo, han adquirido muchos conocimien­tos, pero sobre todo han aprendido que es su acento, que son sus raíces y su forma de ser, la que los hace únicos y diferentes.

Por ello, la formación que han recibido va más allá de las tradiciona­les actividade­s de sala y cocina, y se adentra en el desarrollo de conocimien­tos y habilidade­s tan dispares como la gestión del cambio que exige el nuevo consumidor y que desafía al sector en ámbitos como la transforma­ción digital, la automatiza­ción de procesos, la gestión medioambie­ntal del restaurant­e y la excelencia en la experienci­a de cliente.

La labor de Talento Cruzcampo no termina en la formación de estos jóvenes, sino que, a través de su Fundación, Cruzcampo facilitará su acceso al mercado laboral ofreciéndo­les prácticas en un entorno de trabajo real.

El programa de mentorizac­ión culminará el próximo mes de junio. Será entonces cuando Alba, María y Bruno tendrán que dar lo mejor de sí mismos. Talento Cruzcampo les acompañará en su recorrido, sabedores de que será su acento y poderío el que les permita afrontar el futuro que les toca vivir con valentía y determinac­ión.

 ??  ??
 ??  ?? 2 2. A María Camino la vida le ha conducido por donde menos esperaba. Deportista profesiona­l, una lesión le cambió la vida. Ahora forma parte de Talento Cruzcampo, donde afirma haber encontrado una nueva vocación. 3. Igual que Bruno Jamanca, quien además de promesa musical ayudaba en el bar que sus padres montaron al llegar de Perú. En busca de las habilidade­s para convertisr­se en un profesiona­l de la hostelería, se unió a Talento Cruzcampo, donde está adquiriend­o las habilidade­s necesarias para lograrlo. 4. Foto de grupo de los 40 chicos y chicas de entre 18 y 30 años que participan en el proyecto Talento Cruzcampo.
2 2. A María Camino la vida le ha conducido por donde menos esperaba. Deportista profesiona­l, una lesión le cambió la vida. Ahora forma parte de Talento Cruzcampo, donde afirma haber encontrado una nueva vocación. 3. Igual que Bruno Jamanca, quien además de promesa musical ayudaba en el bar que sus padres montaron al llegar de Perú. En busca de las habilidade­s para convertisr­se en un profesiona­l de la hostelería, se unió a Talento Cruzcampo, donde está adquiriend­o las habilidade­s necesarias para lograrlo. 4. Foto de grupo de los 40 chicos y chicas de entre 18 y 30 años que participan en el proyecto Talento Cruzcampo.
 ??  ?? Alba Marchena. La jienense es participan­te de Talento Cruzcampo. Quiere tener su propio restaurant­e para dedicarse a hacer disfrutar a los demás a través de la gastronomí­a. 1
Alba Marchena. La jienense es participan­te de Talento Cruzcampo. Quiere tener su propio restaurant­e para dedicarse a hacer disfrutar a los demás a través de la gastronomí­a. 1
 ??  ?? 4
4
 ??  ?? 3
3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain