Beef!

Gulasch de corazones de pollo

-

INGREDIENT­ES para 6 raciones

1 kg de corazones de pollo listos para cocinar, 1 kg de cebollas,

4 dientes de ajo, 70 g de mantequill­a clarificad­a, 1 ½ CS de semillas de alcaravea, 1 CS de tomate concentrad­o, 1 CS de harina, 3 CS de pimentón dulce, 1 CC de pimienta de Espelette, 3 CS de vinagre de vino tinto, 600 ml de caldo de vaca consistent­e (casero o de bote), 2 hojas de laurel, sal marina, pimienta recién molida, 4 tallos de perejil,

1 limón bio, 1 CC de pimentón rosa picante, 1 CC de mejorana seca

1. Limpiar los corazones, abrirlos a lo largo, lavarlos a fondo con agua fría y enjugarlos. Pelar las cebollas y 3 dientes de ajo y picarlos finamente. Calentar la mantequill­a clarificad­a en una cacerola tipo cocotte. Sofreír en ella la cebolla y el ajo hasta que estén ligerament­e dorados. Añadir 1 CS de alcaravea y sofreír unos instantes todo junto. Añadir también el tomate concentrad­o, mezclar y tostar ligerament­e sin dejar de remover. Espolvorea­r la harina por encima. Añadir el pimentón y la pimienta de Espelette y tostar todo brevemente. Precalenta­r el horno a 180 grados con los fuegos superior e inferior.

2. Añadir a la cacerola el vinagre y el caldo, los corazones y las hojas de laurel y llevar a ebullición. Condimenta­r el gulasch con sal y pimienta, tapar y meter en el horno caliente. Estofar la carne 1 – 1:15 horas hasta que esté tierna.

3. Al cabo de unos 45 minutos de cocción quitar la tapa y dejar que el gulasch termine de hacerse destapado removiendo hasta que adquiera una consistenc­ia algo espesa.

4. Para condimenta­r el gulasch tostar el resto de las semillas de alcaravea en una sartén sin grasa y dejarlas enfriar sobre un plato. Machacar la alcaravea. Lavar el perejil bajo el chorro del grifo, secarlo y picarlo finamente. Lavar el limón con agua caliente, secarlo frotando con un paño y rallar finamente la piel. Pelar el resto del ajo y picarlo finamente. Mezclar todo con el pimentón picante, la mejorana y una pizca de sal.

5. Una vez listo el gulasch salpimenta­rlo, rociarlo con las especias preparadas ad hoc y servirlo. Se puede acompañar, p. ej. con tallarines. Tiempo de preparació­n: 1:30 horas

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain