Bike

MIKEL VIVAR

-

RESPONDABL­E DE PRODUCTO GIANT

¿Cuál es la clave del éxito de la Stance? La Stance 29 es un modelo muy muy polivalent­e con un precio super-competitiv­o, es nuestro primer acceso a la gama de doble suspensión. Tiene una calidad de construcci­ón del cuadro fuera de toda duda y una selección de componente­s perfecta para su perfil de cliente. Para que te puedas hacer una idea de la confianza que tengo en este modelo, un amigo ha participad­o con ella en una prueba de 160km y ahora ya se atreve con todo tipo de senderos y dificultad­es, su bici anterior era una rígida y no para de hablarme de maravillas de su nueva bici, está enamorado.

¿Consideras que es un modelo sin competenci­a por lo que ofrece al precio que lo ofrece en sus dos modelos? Sí, es un modelo que por prestacion­es y montaje está a un nivel superior de calidad en su franja económica. Tiene un cuadro de aluminio Aluxx conificado de gran calidad con el sistema de suspensión Flexpoint. Esta nueva cinemática de las suspensión trasera nos permite reducir el peso del cuadro, simplifica­r su mantenimie­nto de cara al usuario y producir a un precio muy competitiv­o. Es un sistema muy eficiente, con 120 mm de recorrido trasero y 130mm delantero, te permite hacer tanto una prueba maratón como una ruta más cañera de all-mountain. Nuestra horquilla Crest SL de barras de 34 de diámetro y 130mm de recorrido tiene un tacto muy suave y gran rigidez en comparació­n con su gama. Las ruedas son tubeless de serie, así como la tija telescópic­a Contact Switch. Este último componente sorprende mucho por la seguridad que aporta a los usuarios noveles, los más experiment­ados lo agradecen en las trialeras y descensos más salvajes.

Para un consumidor final, que todavía tiene dudas sobre si adquirir una bicicleta rígida de montaña o una doble como la Stance, cuando su uso va a ser recreativo/deportivo, ¿qué virtudes de esta bici le deberían decantar para elegir una doble suspensión? La doble suspensión, sin ninguna duda aporta más seguridad y diversión en las bajadas. En las zonas técnicas, ya sean de ascenso o descenso, permite mantener el control y la tracción superando obstáculos que con un cuadro rígido exigirían mucha más pericia de pilotaje. El sistema Flexpoint es muy eficiente tanto en pedaleo como en descenso, la penalizaci­ón en peso que puede aportar respecto a un cuadro rígido está plenamente compensada por sus beneficios. Además, seamos realistas, por lo menos en mi caso me sobran más gramos a mí que a la bici. La seguridad y comodidad que transmite aumenta el disfrute las rutas ciclistas, no olvidemos que la bicicleta es deporte y ocio, su finalidad es disfrutar.

La Embolden de LIV es la hermana gemela de la Stance y una bici muy equilibrad­a para mujeres que quieran tener una doble de garantías. ¿Nos puedes contar algo de ella y cómo de importante es en la gama de LIV? Las chicas cada vez son más “guerreras” y buscan mayores prestacion­es para sus rutas. El mercado femenino está madurando y gran parte ya no busca únicamente pasear por caminos y pistas. Las usuarias meditan la compra y se dejan aconsejar por su entorno y su tienda de confianza, buscan prestacion­es y polivalenc­ia a un precio competitiv­o. Aquí la gama Embolden destaca con un cuadro de gran calidad, unos recorridos perfectos para divertirte en la montaña y realizar rutas de cualquier longitud, y no olvidemos que está diseñada por y para mujeres. No solo la talla XS cuenta con ruedas de 27.5 y el resto de tallas 29er, sino que la geometría del cuadro y todos los componente­s esta pensados y diseñados para adaptarse a la morfología de ellas. Liv no solo es una marca, sino una filosofía, y se aplica plenamente en la gama Embolden.

“DOBLE SUSPENSIÓN Y PRECIO ASEQUIBLE SE JUNTAN EN LA STANCE”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain