Clara

ADIÓS KILOS REBELDES

Con la dieta de la avena

- Por Raquel González

Si el hambre hace que empieces tu dieta el lunes y la abandones el miércoles, esta es tu dieta, porque es saciante, disfrutas de la comida y pierdes peso sin perder salud.

Si crees que la avena es solo para el desayuno, te vamos a dar muchas razones para incluirla también en el resto de tus comidas, porque hacerlo hacerlo como te proponemos es una manera fácil, sana y efectiva de perder peso. ¿Te apuntas? Haces bien ( y ahora vamos a convencert­e de ello, solo debes seguir leyendo).

Lo que no es esta dieta (por si lo pensabas…)

Eso sí, te decimos desde ya que no es esa dieta de un solo ingredient­e ingredient­e e hiperrestr­ictiva que

corre por las redes en la que solo tomas copos de avena y poco más. Nosotras nunca te recomendar­íamos recomendar­íamos una dieta como esa, desequilib­rada desequilib­rada y muy hipocalóri­ca. Esto no está en el ADN de CLARA.

Por qué te conviene para adelgazar

La avena es muy rica en fibra, y esto nos quita el hambre más tiempo y nos ayuda a regular el tránsito intestinal, intestinal, importantí­simo para perder peso. Pero… la avena no es más rica en fibra que otros cereales. ¿Por qué recomendar­la entonces por encima encima de los demás? Porque tiene un tipo de fibra diferente, el betaglucan­o, betaglucan­o, que es soluble. Y este ayuda a estabiliza­r el azúcar en sangre, lo que evita picos de glucosa. Esto hace que tardes en tener hambre entre comidas y no picotees.

Tiene un “efecto prebiótico” quitahambr­e

Además, la fibra es prebiótica, es decir, decir, sirve de alimento a las “baterias buenas” del intestino. Estas bacterias bacterias producen sustancias (butirato y propionato) que activan la producción producción de glucosa en el intestino y la liberan lentamente a la sangre, de modo que no se producen bajones bajones de energía, por lo que, de nuevo, nuevo, te deja saciada durante horas.

Encima hace que quemes más…

La avena ayuda al buen funcionami­ento funcionami­ento de la tiroides. Si esta glándula glándula no segrega suficiente cantidad de hormonas, el metabolism­o se ralentiza, ralentiza, quemamos menos y tendemos

tendemos a engordar. Además, para adelgazar hay que tener la musculatur­a musculatur­a en forma, porque el músculo quema calorías incluso en reposo. Cuando se ejercita el músculo, se necesita cierta cantidad de testostero­na testostero­na en sangre para consolidar­lo, pero con el esfuerzo, esta disminuye; disminuye; por ello los avenacósid­os de la avena ayudan, porque son variantes químicas de la testostero­na.

¿Convencida? Te contamos cómo hacer esta dieta

Nuestra propuesta es que tomes avena al menos en 2 de las 3 comidas comidas principale­s del día, aunque puedes hacerlo en todas. Como es un alimento altamente saciante, hemos organizado los menús en tres comidas al día –desayuno, comida, comida, cena–sin necesidad de añadir tentempiés, aunque siempre puedes puedes recurrir a un snack ligero.

No te aburrirás con menús y recetas tan variados…

En la página siguiente encontrará­s un menú con propuestas para toda toda la semana. Para renovarlo, solo cambia los alimentos que hay por

otros equivalent­es. Y si la única receta receta que te sabes es la de la avena con leche del desayuno, verás la cantidad de recetas saladas que te damos en las siguientes páginas.

¿Cuánto vas a perder y cuánto tiempo seguirla?

Depende de tu punto de partida, pero pero es fácil perder entre 2 y 5 kilos en un par de semanas y hasta 6 o 10 en un mes. Es una dieta equilibrad­a, equilibrad­a, así que puedes mantenerla al llegar a tu peso, añadiendo primero una comida libre semanal y luego 2. Si ves que la báscula vuelve a subir, regresa a la dieta base unos días.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain