Clara

ENTREVISTA LAURA SÁNCHEZ

Madrina de los 20 años de L'Oréal Paris en la MBFW Madrid, Laura hace balance de su carrera y de su vida en esta entrevista, feliz con la edad que tiene y con el futuro que le espera.

- Por Pilar Galarza Fotos Paco Navarro Estilismo José Carlos de la Osa

LauraLaura Sánchez lleva 21 años de carrera como modelo desde que en 1998 ga-nara ga-nara el Lookof theYear de la agen-cia agen-cia Elite. Esta profesión le ha dado muy buenos momentos, uno de los más recientes ha sido amadrinar los 20 años de L'Oréal Paris en la Mer-cedes-Benz Mer-cedes-Benz Madrid Fashion Week.

El 20º aniversari­o de L'Oréal Paris fue un desfile irrepetibl­e y la oportunida­d del reencuentr­o…

Sí, fue como la vuelta al cole o, mejor mejor aún, una reunión de antiguos alumnos. Fue una ocasión fantástica fantástica para reencontra­rme con mis compañeras y volver a sentir ese gusanillo que te dan los nervios.

Pero Laura, tú ya tienes muchas muchas tablas…

Sí, son muchos años trabajando, pero el día que pierda ese nervio bonito, el día que pierda la ilusión y todo me salga de manera automática, automática, ese día me retiraré y me dedicaré dedicaré a otra cosa.

Este desfile fue una oda a todas las edades, ¿es verdad que estamos en la época del ‘no aging’?

Estoy completame­nte con el ‘ no aging’. Cuando veo a esas mujeres con ese pelo blanco y esas pieles maravillos­as, las encuentro tan bellas. Será que yo voy a la contra, porque a mí lo que me gusta es cumplir años.

La edad aporta y no solo arrugas…

Y te hace más práctica frente a las emociones y llegas a esto después de un largo camino. Por eso valoro tanto cumplir años, porque la serenidad serenidad y la calma que tienes cuando llegas a una determinad­a edad no la cambias por nada del mundo. Yo ni de coña volvería a los 20, porque ahora sí que me encuentro bien dentro de mi piel.

En estos 21 años el mundo ha dado muchas vueltas, ¿crees que hemos despertado las mujeres?

“A mí, lo que me gusta es cumplir años. Ahora me encuentro bien

en mi piel”.

El mundo femenino siempre ha estado despierto, lo que sucede es que ahora, con las nuevas tecnología­s, tecnología­s, estamos más presentes. Yo no soy una feminista radical, pero es verdad que ha llegado un momento momento en el que hemos dicho: basta. Es cierto que las mujeres somos muy permisivas y hemos convivido con la brecha salarial hasta hoy. Y no es de recibo, sobre todo porque no estamos en el siglo xix.

Tú fuiste la mejor modelo L'Oréal Paris en 2001. ¿Qué supuso el galardón?

Era un galardón que tenía un gran prestigio nacional e internacio­nal. Estaban pendientes de él otras marcas, marcas, otros diseñadore­s y fue un empujón empujón muy grande para mi carrera.

¿Cómo ha cambiado tu vida y cómo lo ha hecho el mundo de la moda desde entonces?

En 18 años mi vida ha cambiado mucho y no solo porque dejé el circuito de la moda. Es normal, te acabas jubilando muy pronto, y con esto no es que le quiera echar la culpa a la moda, qué va… Es que tú ya no te ves haciendo París, Milán, Milán, Nueva York, sin parar de viajar.

¿ Ser madre te cambió?

Sí, fui madre hace 13 años y he ido enfocando mi carrera de una forma forma más práctica, en otra dirección y sin tanta agonía. No soy una persona persona ambiciosa económicam­ente, pero sí soy muy perfeccion­ista en mi trabajo.

¿ Cómo te ha influido vivir en un mundo como el de la moda?

Puede condiciona­r tus gustos y también aprendes a valorar el trabajo trabajo de la gente que está tras la ropa: patronista­s, diseñadore­s… Recuerdo la primera vez que vi hacer hacer un vestido de alta costura y me di cuenta de las horas que echaban trabajando en él. Pero nada más. La moda no te condiciona la forma de pensar ni hace que te olvides de la educación que has recibido en tu casa ni de tus valores…

Dices que eres una pluriemple­ada, ¿ te gusta o es que no te queda otra?

No me queda más remedio y, además, me encanta. Nunca me imaginé ni haciendo patrones ni cosiendo, además yo no hago los patrones de Bloomer ( su marca de bikinis), ni coso igual que mi madre, madre, porque mi madre es patronista y costurera y saca patrones de donde donde no los hay. Tengo que confesar que nunca me enseñó, pero de verla, verla, aprendes…

En dos años cumples los 40…

En 2 años cambio de prefijo y psicológic­amente psicológic­amente este cambio me activa.

¿ Algún sueño por cumplir?

No, no tengo ningún sueño por cumplir. Mi madre siempre me dice: “No te quiero ver aburrida, te quiero ver cansada”, porque sabe que si me aburro soy un peligro y esto significa que voy a crear algo nuevo y otro pluriemple­o más… Lo que sí me gustaría, a partir de los 50 años, es no vivir permanente­mente permanente­mente en una ciudad grande.

¿ Dónde te irías?

Todavía no sé si costa o campo o un pueblo. Lo que tengo claro es que mi vínculo con la ciudad debería ser constante pero no permanente…

“No soy una persona ambiciosa, pero sí soy muy perfeccion­ista”.

 ??  ??
 ??  ?? Vestido de ANA LOCKING. Sandalias de JIMMY CHOO. Culotte de ERES. Labial Color Riche Matte 633 de L’ORÉAL PARIS.
Vestido de ANA LOCKING. Sandalias de JIMMY CHOO. Culotte de ERES. Labial Color Riche Matte 633 de L’ORÉAL PARIS.
 ??  ?? Vestido de ANA LOCKING. Colorete Bronze Please de L’ORÉAL PARIS.
Vestido de ANA LOCKING. Colorete Bronze Please de L’ORÉAL PARIS.
 ??  ??
 ??  ?? Maxi jersey y botines de ANA LOCKING. Pendientes de PARFOIS. SuperLiner Infalible Le Khol de L’ORÉAL PARIS.
Maxi jersey y botines de ANA LOCKING. Pendientes de PARFOIS. SuperLiner Infalible Le Khol de L’ORÉAL PARIS.
 ??  ?? Top y pantalón de DEVOTA & LOMBA. Botines de JIMMY CHOO. Collar de MAJORICA. Sombra de ojos Color Queen de L’ORÉAL PARIS.
Top y pantalón de DEVOTA & LOMBA. Botines de JIMMY CHOO. Collar de MAJORICA. Sombra de ojos Color Queen de L’ORÉAL PARIS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain