Clara

CÓMO HACER UNA COMPRA MÁS ECOLÓGICA

El cambio climático, la cantidad de plástico que llega a los mares… Cada vez somos más consciente­s de la necesidad de cuidar el planeta. Puedes sentir que no está en tu mano, pero comprar de modo consciente sí lo está (y hace mucho por el medio ambiente).

-

ElEl contenedor del plásti-co plásti-co es el que más se llena al final del día. Hay veces que tenemos que vaciar-lo vaciar-lo más de una vez, sobre todo, los días que hemos hecho una compra grande. Y el plástico tiene un gran impacto en el medio ambiente, así que cada vez hay más consumidor­es conciencia­dos so-bre so-bre la necesidad de ponerle freno.

Los supermerca­dos se ponen las pilas

Hacer una compra más consciente y sostenible no es tan difícil como puede parecer. De hecho, los mismos mismos supermerca­dos están tomando tomando medidas para que sea así, no solo eliminando las bolsas de plástico de un solo uso y sustituyén­dolas por otras de cartón o rafia, sino transporta­ndo transporta­ndo la mercancía en cajas de plástico reutilizab­les y reciclable­s, por ejemplo, o reduciendo el plástico plástico en los envases de sus productos.

Lo que puedes hacer tú

Por ello, entre las cosas que tú puedes hacer, está buscar supermerca­dos supermerca­dos con una política de gestión gestión del plástico más consciente. Y para hacer una compra con menos menos plástico, ten en cuenta:

• Lleva tus bolsas a la compra. Ten siempre en el bolso bolsas de tela plegables (o compra en supermerca­dos supermerca­dos que te las ofrezcan de papel, papel, tela o rafia para más de un uso).

• A granel. Compra en supermerca­dos supermerca­dos donde te ofrezcan la posibilida­d posibilida­d de comprar fruta y verdura ( y otros alimentos) a granel.

• Lleva tus bolsas de malla. Si compras a granel, piensa que hay bolsas de malla reciclable­s, que puedes llevar tú y reutilizar, que evitan que uses las de plástico plástico de los dispensado­res.

• Compra a peso. También puedes llevar tus táperes cuando cuando haces la compra a peso de carne, pescado, etc. Solo hay que poner el táper en la báscula y poner esta a cero antes de empezar empezar a pesar.

• Si compras la comida para llevar. Asegúrate de que los envases envases en los que te la sirven sean de cartón.

• No todo es comida. Si tienes que comprar cubos, barreños, palos de escoba y fregonas… fíjate fíjate en que se hayan fabricado con plástico reciclado.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain