Clara

VIENTRE PLANO SIN MACHACARTE

- Por Patry Jordan

Hola,Hola, ¿qué tal? Hoy os voy a contar cómo hacer las planchas correctame­n-te. correctame­n-te. Siempre se habla de lo beneficios­as que son, y eso que por su sencillez y por el poco movi-miento movi-miento que se realiza al practicar-las, practicar-las, podríamos pensar que no son efectivas. Pero en cambio es todo lo contrario. A mí me encantan las planchas, ¡ son ideales para traba-jar traba-jar el recto abdominal! Cuando las pruebes, ¡no podrás dejarlas!

¿Qué es una plancha?

Una plancha abdominal es un ejercicio ejercicio isométrico que utiliza el propio propio peso del cuerpo para tensar los músculos. Es decir, no hay ni alargamien­to alargamien­to ni encogimien­to pero sí una tensión generada que nos ayuda a trabajar todo el transverso abdominal. abdominal. También sirve para fortalecer diafragma, oblicuos, musculatur­a del suelo pélvico y hasta glúteos y cadera. Por eso es un ejercicio muy completo. Además, es muy fácil de ejecutar porque puedes hacerlas en cualquier lugar y solo necesitas tu propio cuerpo para realizarla­s.

Beneficios de realizar planchas

Aumentan la fuerza del torso. Ayudan a desarrolla­r los músculos internos de nuestro torso.

Reducen el dolor de espalda. Al fortalecer el torso, ayudan a reducir reducir el dolor de la espalda baja.

Mejoran tanto el equilibrio como como la postura. El hecho de tener que aguantar en una posición concreta concreta durante varios segundos nos ayuda a estabiliza­r el cuerpo, sobre todo en aquellas planchas donde hay una inestabili­dad. Si sufres de la espalda o tiendes a quedarte en una mala postura durante muchas horas horas debido a tu trabajo o a tu rutina, las planchas son perfectas para ti porque ayudan a fortalecer la zona y a mantener una postura correcta.

¿Cómo hacer una plancha correctame­nte?

Podemos hacer dos tipos de planchas planchas frontales básicas: en la que colocamos colocamos los antebrazos en el suelo o en las que apoyamos la palma de las manos, con los brazos estirados. En ambas planchas, tenemos que colocarnos en posición de tabla con la espalda recta, la pelvis neutra y el abdomen contraído, para evitar que caiga la cadera al suelo.

Tiempo de mantenimie­nto de las planchas. Debe ser de al menos menos 20- 30 segundos, y unas 3-4 series, series, descansand­o 20-30 segundos entre serie y serie. Lo importante es su correcta ejecución. Si se hacen bien, no hace falta aguantar más tiempo, ya lo verás.

Múltiples opciones. Las planchas planchas son de todo menos aburridas, porque tenemos mil y una variantes, variantes, según el nivel de exigencia que queramos. ¡Descúbrela­s!

Errores que cometemos al hacer una plancha

Evita estos “vicios” para hacer una plancha (casi) perfecta:

Dejar caer la cadera o los hombros hombros hacia el suelo.

Levantar demasiado la cadera. Doblar las rodillas. Colocar mal la cabeza, dejarla dejarla caer hacia el pecho o levantar el cuello. Hay que mantenerla siempre siempre en posición neutra.

¿Empezamos con la rutina de planchas?

No sé si sueles hacer planchas en tu rutina de entrenamie­nto, pero si no es así, te recomiendo que las incorpores, incorpores, porque ya ves que son súper efectivas y muy fáciles de poner en práctica. ¿ Te animas? Además, si entras en mi blog en CLARA.es, podrás podrás descubrir más tipos de planchas planchas y otros ejercicios fáciles para mantenerte en forma.

¡Nos vemos en el siguiente número!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain