Clara

¿QUÉ ACIDO TE CONVIENE?

-

Desafía a la luz de las pantallas

• Con ácido ferúlico. Si eres de las que se pasan horas frente al ordenador ordenador o la tablet, debes saber que algunos ácidos, como el ferúlico, se usan para contrarres­tar el daño de la luz azul, que provoca envejecimi­ento envejecimi­ento prematuro de la piel. Es un potente antioxidan­te que lo puedes encontrar en ampollas o sérums. En algunas fórmulas se complement­a con vitamina C.

Borra tus arrugas

• Con ácido retinoico y retinol. Ambos pertenecen a la familia de los retinoides, pero el primero es la forma más pura y activa de la vitamina vitamina A y requiere prescripci­ón médica. El retinol, en cambio, es un precursor del ácido retinoico menos potente, y resulta mucho menos irritante. Es uno de los top antiedad porque aporta firmeza y homogeneiz­a la textura de la piel.

Cierra los poros

• Con ácido salicílico. Este ácido elimina las capas superficia­les de la piel y tiene propiedade­s antimicrob­ianas. antimicrob­ianas. Está indicado en pieles grasas porque regula la producción producción de sebo, calma la piel y afina la apariencia de los poros. Y como favorece la renovación cutánea, también tiene un efecto antiedad.

Adiós manchas

• Con ácidos azelaico, kójico y tranexámic­o. Ayudan a borrar las manchas por exceso de sol o causas causas hormonales. “Cuando son muy resistente­s, lo mejor es combinar tratamient­os que incluyan un par de estos ácidos en consulta, porque porque tienen mayor concentrac­ión, y completar con productos con vitamina C en casa”, comenta la doctora Pilar de Frutos.

Máxima hidratació­n

• Con ácido hialurónic­o. Si tienes la piel seca o deshidrata­da no lo dudes: el hialurónic­o es tu activo. Además de un plus de hidratació­n, tiene un efecto rellenador en las arrugas. Un sérum de ácido hialurónic­o hialurónic­o muy concentrad­o antes de tu crema de noche y te despertará­s con un rostro terso y rejuveneci­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain