Clara

¿EL NO HACER DEPORTE TE VUELVE IRRITABLE?

-

Es posible. Hay que tener en cuenta que el ejercicio genera alegría y buen humor y sirve para amortiguar el estrés acumulado a lo largo del día, liberando tensiones y mejorando el estado de ánimo. De ahí que, como afirma el Dr. Miguel del Valle, de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, cuando se deja de hacer deporte puede aparecer irritabili­dad, estrés y ansiedad en aquellas personas predispues­tas, sobre todo si se llevaba bastante tiempo haciendo deporte.

Cuándo aparece. Aunque no hay estudios específico­s, el Dr. Del Valle, basándose en su experienci­a, estima que las personas que acostumbra­n a hacer deporte a diario a los 4 o 5 días sin poder hacer ejercicio físico ya pueden empezar a notar malestar e irritabili­dad.

Si alguien no hace ejercicio. Pero suele notarse malhumorad­o o irritable, practicar deporte puede ayudarle a aliviar dicha sensación y a sentir mayor bienestar psíquico. Unas personas reaccionan mejor con los trabajos en grupo y otras con actividade­s individual­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain