Clara

Tira ya: objetos duplicados, prendas que necesitan arreglo, cosas que no utilizas desde hace años, regalos que no te gustan...

-

que no necesitamo­s. Pero cuando la comprendes y haces el “clic” es muy útil para mantener tu casa a raya. “El apego a objetos que no utilizamos ni necesitamo­s ni queremos se debe al sentimient­o de culpa”, desvela Leticia. Te sientes mal por haber gastado dinero en algo que no utilizas, porque te lo ha regalado alguien o porque crees que lo utilizarás algún día. No, estas creencias son mentira. Son solo objetos.

¿Y los recuerdos?

Es uno de los puntos más conflictiv­os cuando ordenamos. Es normal que queramos conservar cosas, pero no de cualquier tamaño. Existen

4 estrategia­s para lograrlo. La experta en orden tiene un truco fantástico: crea una carpeta por miembro del hogar. Recuerdos + nombre. Guarda allí una muestra de lo que quieras conservar. Una foto, un trozo de tela, una prenda especial, dibujos, láminas sin marcos… Igualmente ten siempre presente que no se quiere más a las personas por tener cosas suyas guardadas.

Crea secciones

Para @ordenotuca­sa, la clave del orden es asignar un lugar a cada cosa. Parece una obviedad, pero de la misma manera que tienes todos los cubiertos en el mismo sitio (si no es así, soluciónal­o), todos los objetos “iguales” tendrían que ir juntos. En el caso del armario, guarda las tipologías de prendas juntas. Y también por propietari­o, si compartes espacio, no mezcles cosas de uno y del otro. En el baño también es muy importante ordenar por secciones: faciales, corporales, toallas…

Hazlo bonito

Leticia lo tiene clarísimo, “si vas a hacer un cambio grande en tu casa, hazlo bien desde el principio”. De la misma manera que cuidas tu imagen, cuida la de tu casa. Tira todas las perchas diferentes, cajas maltrechas y bolsas agujereada­s e invierte en organizado­res, cestas, cajas transparen­tes y perchas finas e iguales. Piensa en el placer visual que te va a producir ver todo tan ordenado y bonito. Además, es una inversión que solo tienes que hacer una vez, así que tampoco es tan caro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain