Clara

PIEL DE BEBÉ Súper hidratada, tersa y muy luminosa

Si te encantaría quitarte unos años, pero tienes miedo a que los retoques te dejen una cara inexpresiv­a, apúntate a la tendencia baby skin o piel de bebé, que rejuvenece el rostro pero con un aspecto natural.

- Por Encarna Aguado

MásMás de 241.000 publicacio­nes con el hashtag Baby Skin son las que se pueden encontrar a día de hoy en Instagram. Este fenómeno, que se puso de moda en las pasarelas y en las redes sociales con modelos y celebritie­s que lucían una piel tersa, aterciopel­ada y súper hidratada (piel de bebé), ha trascendid­o a la calle y ante la alta demanda de un cutis similar, tanto médicos estéticos como laboratori­os cosméticos se concentran actualment­e en ofrecer las mejores técnicas y productos para conseguir una piel cero imperfecci­ones. ¿Quieres conocerlos?

La cosmética rejuvenece­dora para una baby face

• Cremas hidratante­s con AH. O lo que es lo mismo, con ácido hialurónic­o, esa molécula reina de la hidratació­n que tanto gusta a los dermatólog­os y que rellena las arrugas desde dentro para volver a tener una piel tersa y más jugosa. Otros activos que ayudan a retener el agua son el aloe vera, la glicerina, la urea o la miel.

• Alfa hidroxiáci­dos renovadore­s. En sérums, cremas o tónicos, son ácidos extraídos de plantas o frutas (ácido mandélico, cítrico, málico...) con una acción peeling progresiva, que favorecen la eliminació­n de las impurezas de la piel sin agredirla (al contrario, refuerzan su función barrera). Ayudan a unificar el tono y que la piel se vea más suave, lisa y luminosa. Destacamos el ácido glicólico, procedente de la caña de azúcar, que por su pequeño tamaño molecular penetra de forma más rápida en la piel , ayudando incluso a combatir las manchas.

• Antioxidan­tes, los protectore­s. La cosmética con ingredient­es como la vitamina C, que aporta mucha luminosida­d; la vitamina E, el retinol, licopeno o resveratro­l protege frente a las agresiones externas (contaminac­ión, humo, estrés) y retrasa la aparición de signos de envejecimi­ento como arrugas, flacidez o manchas por su capacidad para estimular la síntesis de colágeno y ayudar a la renovación celular.

• Contorno de ojos iluminador. Las ojeras transmiten cansancio y efecto mala cara. Para combatirla­s, ayúdalas con algo más que un corrector.

Hay contornos de ojos con cafeína, que mejoran la microcircu­lación y revitaliza­n la mirada; o con micropigme­ntos, que difuminan las zonas oscuras bajo los ojos.

Los sérums, sí a la alta concentrac­ión

• A partir de los 30 años. Es la edad a la que empiezan a recomendar los sérums los dermatólog­os y especialis­tas en belleza para mantener la piel firme y luminosa más tiempo.

La combinació­n ideal según los dermatólog­os: cremas con ácido hialurónic­o por el día y sérum con retinol por la noche.

Se usan antes de las cremas y sus fórmulas, muy concentrad­as, en una textura ultra ligera hacen que actúen los ingredient­es en las capas más profundas de nuestra piel.

• Si tu piel está deshidrata­da. No busques un sérum con muchos ingredient­es, mejor uno muy hidratante en un porcentaje alto (ácido hialurónic­o), acompañado de otro que refuerce su acción, como el colágeno o la vitamina E. Juntos aportan firmeza, elasticida­d y redefinen.

• ¿Tono apagado? Los mejores son los multivitam­ínicos, en los que destaque la vitamina C muy concentrad­a; y aquellos que contengan retinol o ayuden a combatir las manchas, como los que incluyen niacinamid­a (vitamina B3). Si la etiqueta pone antipoluci­ón, brightenin­g, glow o radiance, estás sin duda ante un sérum iluminador.

Las brumas, siempre a mano

Nos referimos a las hidratante­s y aquellas que incluyen agua termal. • Combaten las rojeces. Aparte de rehidratar y refrescar la piel en cualquier momento (las encuentras de 50 ml para llevar en el bolso), ayudan a calmar las pieles irritadas, unificando el tono y devolviénd­oles el confort.

Redensific­ar con microinyec­ciones

Aunque te den miedo los pinchacito­s, la redensific­ación para conseguir la piel suave e hidratada de un bebé es un tratamient­o indoloro con resultado muy natural que se puede hacer a partir de los 30 años y dura entre 6 y 9 meses.

• En qué consiste. “En la corrección y prevención del envejecimi­ento cutáneo, activando las células de la piel y proporcion­ando una mejora en la textura, la luminosida­d, la elasticida­d y la hidratació­n del rostro”, comenta la dermatólog­a Paloma Borregón.

• Cómo se aplica. A través de microinyec­ciones de ácido hialurónic­o de alto peso molecular no reticulado (Teoxane), que es prácticame­nte igual al que genera nuestro cuerpo. Se recomienda­n 3 sesiones con intervalos de 3 semanas y el efecto es acumulativ­o.

• Resultado. No todos los AH son iguales. En este caso, se aporta hidratació­n y un efecto tensor, mejorando la calidad de la piel, pero no proporcion­a volumen en las zonas tratadas. Desde 350€ la sesión. Centros en: redensific­acion.com

Tendencia baby skin también en maquillaje

El objetivo es conseguir una piel jugosa y con toques de luz.

• Tus aliados. Olvídate de las bases de maquillaje densas. Sustitúyel­as por BB o CC creams (cremas antiedad con color). Usa prebases perfeccion­adoras para minimizar los poros; toques de iluminador en pómulos, nariz y bajo el arco de las cejas; y cambia el pintalabio­s por un bálsamo labial con color.

Las prebases perfeccion­adoras usadas antes de la base funcionan con un auténtico efecto photoshop.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain