Clara

DICE LA TABLA QUE TE HARÁ QUEMAR EN REPOSO

Solo necesitas encontrar un banco en el parque.

-

1.

STEP

Busca un banco del parque y úsalo de step. Sube el pie derecho, luego el izquierdo y baja de la misma manera.

2.

LAGARTIJAS

Apoya las manos en el respaldo del banco y con el tronco y las piernas alineados, dobla los codos y baja el cuerpo como en una tabla. Al llegar a tu tope, estira los codos y recupera la postura inicial. Repite como en el ejercicio anterior.

3.

SENTADILLA­S

De espaldas al banco, baja los glúteos como si quisieras sentarte, llevando la espalda recta y sin avanzar las rodillas ni juntarlas.

4.

ABDOMINALE­S

De pie, con las piernas abiertas al ancho de las caderas, eleva los brazos y lleva el codo derecho a tocar la rodilla derecha mientras elevas la pierna. Repite con la izquierda.

TenerTener unos glúteos definidos, redondos, fuertes y bonitos es algo que a todas las mujeres nos gustaría. Pero lo cierto es que entrenar los glúteos va más allá (o tendría que ir más allá) de la parte puramente estética. Los glúteos nos ayudan a mantenerno­s de pie, a no perder el equilibrio, a estabiliza­r la pelvis y la zona lumbar y, aunque no te lo parezca, colaboran también en cualquier actividad diaria que hagamos.

Cuestión de salud

Por supuesto, tener unos glúteos trabajados afecta positivame­nte en muchas cuestiones de salud. ¿Sabías que tenerlos fuertes nos ayuda a evitar los dolores de espalda? Aunque parezca increíble, una de las causas del dolor de espalda es la falta de trabajo de glúteos. El hecho de pasar muchas horas sentadas delante del ordenador

o tener un estilo de vida sedentario genera problemas de peso, cardiovasc­ulares y, por supuesto, también dolor de espalda y lumbar. El no movernos provoca que la sangre circule menos en la zona inferior y haya hinchazón de tobillos, entre otros problemas, y que los músculos se vean afectados.

Objetivo: ¡moverse!

De ahí la importanci­a de llevar un estilo de vida activo, de hacer ejercicio y de buscar movimiento siempre que se pueda. Intenta levantarte al menos durante 5 minutos cada hora, ¡verás cómo los dolores disminuyen! Y recuerda lo que siempre digo: es importante trabajar todo el cuerpo, y no solo centrarse en una parte en concreto porque, de esta forma, evitaremos descompens­aciones. Vamos a ver unos ejercicios que podemos hacer en casa para trabajar los glúteos. Cada uno de ellos los podemos realizar de 2 a 3 veces con 20-25 repeticion­es por pierna.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain