Clara

BARRIGA feliz

-

Lisa, sin molestos gases ni hinchazón, pesadez… Esa es la barriga feliz que todas deseamos. En CLARA te ayudamos a conseguirl­a con un menú que incorpora los alimentos clave y ejercicios y hábitos 100% con efecto “alisante”.

adelante. Y vamos a ir un poco más allá y te animaremos también a incorporar nuevos hábitos muy muy alisantes. ¿Preparada? ¡Arremángat­e que empezamos!

Evita el

AZÚCAR Y LOS EDULCORANT­ES porque se ha demostrado que alteran la microbiota.

Sí, puedes tomar aún más verdura de la que comes

La fibra de la verdura es clave porque ayuda a la digestión, combate el estreñimie­nto y hace felices a las bacterias de la microbiota. Aumentar las raciones que ya tomas te puede parecer difícil pero…

• ¿Y con mini raciones? O sea, poniendo lechuga y láminas de pepino y tomate al mini bocadillo del desayuno, tomando un batido verde como tentempié o unos palitos de apio y zanahoria. Si sumas estas pequeñas aportacion­es te sale más de una ración, seguro.

• Aunque comas ensalada de primero, no olvides… Tomar también verdura cocida como guarnición del segundo plato. Y si comes gazpacho, cremas de verduras… pon picadillo de verduras de topping.

Ya tomas yogures por sus probiótico­s, pero… ¿haces esto?

¿Los combinas con kéfir? Teniendo en cuenta que los laboratori­os todavía buscan la combinació­n de bacterias más efectiva para adelgazar, si tú combinas yogures con distintos tipos de bacterias –normales, con bífidus, con Lactobacil­lus casei…– con los 400 millones de microorgan­ismos del kéfir, seguro que muchos de ellos le gustan a tu microbiota. ¡En la variedad está el acierto!

Si a ti te encanta la tortilla de patatas, a tu microbiota, más

Te proponemos que hagas una tortilla de patatas ligera cociendo las patatas al vapor y sofriendo cebolla en muy poco aceite, y que añadas una clara por cada huevo entero. Después de cuajarla, deja que se enfríe. El almidón propio de la patata se convertirá en almidón resistente, un tipo de fibra súper saciante que, además, es el alimento perfecto de ciertas bacterias intestinal­es beneficios­as.

Postres de fruta estratégic­amente escogidos

La fruta de postre es siempre una estupenda elección, pero hay algunas frutas que contienen enzimas digestivas que ayudan cuando comemos determinad­os alimentos.

• Piña. Contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a digerir las proteínas y conseguir fibra indisolubl­e que facilita el tránsito.

• Kiwi. Contiene actidina, otra enzima que facilita la digestión; y además, su gran contenido en vitamina C ayuda a que el organismo procese la grasa más rápidament­e (y por esto mismo te convienen los cítricos: naranja, mandarina…).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain