Clara

Vacaciones de las vacaciones

- MAMEN LORENZO, DIRECTORA mamen-lorenzo@rba.es

SoySoy una romántica empedernid­a y no me da vergüenza admitir que en ocasiones… devoro literatura romántico-erótica. Hace unos días cayó en mis manos uno de esos libros deliciosos que te lees en dos tardes plácidamen­te. Estaba ambientado en 1814. La prota buscaba un marido, ya que era su único propósito en la vida: casarse y tener hijos. Hay que ver lo que hemos avanzado en 200 años. Éramos poco más que un mueble, sin derecho a nada. Hemos ido dando saltos de gigante en apenas unas décadas. Aunque aún nos falta mucho camino por recorrer. ¡Tenemos tantos ámbitos en los que seguir avanzando y creciendo! Sin ir más lejos, algo tan cotidiano y anodino como el verano.

Benditas-malditas vacaciones para muchas de nosotras. Nuestras mesas se llenan de comensales (con los que gustosamen­te queremos compartir nuestro tiempo de ocio) y nuestras tareas se multiplica­n. ¡Venga, que son vacaciones! Donde comen 4 comen 6 u 8 ¡qué maravilla! Y sí, nuestras parejas son diferentes a las de hace 40 años, pero aun así hay cierto peso de estas “vacaciones” que recae un poco más en nosotras.

Total, que llegará septiembre y suspirarem­os aliviadas, y nos diremos con cierta sorna aquello de: “Necesito unas vacaciones de mis vacaciones”.

¿El remedio? Irnos de vacaciones, pero de verdad. Yo cada año lo intento, y algunas veces hasta medio lo consigo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain