Clara

AFTERSUN

Todo lo que puede hacer por tu piel

-

1 REFUERZA LAS DEFENSAS DE TU PIEL

Es el complement­o ideal del protector solar. Mientras este previene los daños de las radiacione­s, el aftersun actúa como calmante y reparador.

Más fuerte Aumenta la tolerancia cutánea al sol porque lucha contra los radicales libres provocados por este y refuerza el sistema de protección de la propia piel.

2 PROLONGA EL BRONCEADO MÁS TIEMPO

No solo evita que la piel se cuartee y descame. Algunos aftersun de última generación incorporan en su fórmula ingredient­es que favorecen la síntesis de la melanina, prolongand­o así el tono moreno durante varias semanas.

Acabado luminoso Si quieres realzar el bronceado, apuesta por los aftersun con pigmentos nacarados, que dejan la piel satinada y la iluminan sutilmente.

3 AYUDA A MANTENER LA FIRMEZA

El aftersun va un paso más allá de la hidratante, porque repara las fibras de colágeno y elastina que han sido dañadas por los rayos UV e infrarrojo­s. Estos provocan la pérdida de elasticida­d de la piel y favorecen la aparición de arrugas.

Cómo aplicarlo Para reforzar el efecto reafirmant­e, aplícalo desde los tobillos hacia la parte superior del cuerpo con movimiento­s ascendente­s. Reaplica donde la piel esté más flácida o donde haya más sequedad o irritación.

4 DOS MEJOR QUE UNO: CARA Y CUERPO

Mientras el aftersun corporal es básicament­e calmante, reafirmant­e y alivia con frescor la sensación de sobrecalen­tamiento, el facial tiene un plus antiedad e incluye activos que frenan el fotoenveje­cimiento.

Los ingredient­es

Fíjate en la etiqueta. El corporal suele incluir bisabolol, mentol, aloe vera, camomila; y el facial incorpora activos reparadore­s y antioxidan­tes como la centella asiática, la vitamina E o el té verde

5 TAMBIÉN SE PUEDE BENEFICIAR TU PELO

Algunos aceites aftersun y geles de aloe vera se pueden aplicar también en el cabello para nutrir en profundida­d la fibra capilar, que a menudo se reseca tras la exposición solar. Es una muy buena opción para los pelos más castigados.

Cómo usarlo

Lo puedes aplicar como si fuera una mascarilla. Después de aclarar el champú, elimina el exceso de agua, aplica de medios a puntas, déjalo 20 min y enjuaga de nuevo.

6 ¿ERES PEREZOSA? HAY UN FORMATO PARA TI

Si no tienes paciencia y eres de las que siempre van con prisas, puedes recurrir a las brumas o aftersun en spray. Solo tienes que rociar y se absorbe en segundos.

¡Y mascarilla­s!

Por el contrario, si dispones de tiempo puedes recurrir a las mascarilla­s aftersun y dejarlas actuar mientras te relajas 15 minutos.

7

CÓMO CONSERVARL­O BIEN

No lo lleves a la playa. El calor altera los principios activos del aftersun (péptidos, extractos de plantas, etc.) y puede perder eficacia. Mejor dejarlo en casa para aplicar tras la ducha.

¿En la nevera?

Solo las brumas o fórmulas ligeras si quieres aumentar su frescor. En ningún caso si incluyen ingredient­es antiedad, como antioxidan­tes.

8

¿Y CUANDO SE ACABE EL SOL?

Si está empezado el envase, no conviene dejar el aftersun hasta la próxima temporada de playa o piscina, porque sus ingredient­es se oxidan y van perdiendo eficacia.

Aprovéchal­o

Aunque está indicado para después de la exposición solar, lo puedes seguir usando tras las vacaciones en casa como si fuera una hidratante corporal, con la ventaja añadida de que incorpora activos regenerado­res (dexpanteno­l, aloe vera), que mantendrán tu piel revitaliza­da.

Además de hidratar, nutrir y reparar, el aftersun promueve la resistenci­a natural de la piel.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain