Clara

MODA En verano, con las rebajas dándonos la oportunida­d de estrenar calzado, es normal que los pies sufran rozaduras. Si no quieres llevar tiritas, aplica un poco de vaselina en las zonas de contacto más conflictiv­as, según el diseño del zapato. Es un re

No hace falta que te lleves la casa encima para lucir perfecta con tus looks de vacaciones allí donde vayas. Apunta estos trucos de estilista experiment­ada…

-

PRENDAS PRÁCTICAS EN VERANO

Bermudas, shorts o tops calados son piezas clave de un armario inteligent­e de verano. Puedes llevarlos en vacaciones con sandalias planas y capazo; y en el trabajo, con un caftán largo junto a un bolso chic, y conseguirá­s un outfit de lo más fashion.

GAFAS DE SOL SEGÚN TU ROSTRO

Las gafas de sol son imprescind­ibles para proteger nuestros ojos de los rayos solares, y además son un accesorio de moda muy útil para vernos más favorecida­s si sabemos elegir las que se adecúan a la forma de nuestro rostro. Hay apps que te ayudan a elegir las gafas, así antes de acudir a la óptica ya tendrás una idea de la forma que deseas. Si no, déjate asesorar por el óptico.

ROZADURAS POR LOS ZAPATOS

SANDALIAS DE DÍA

Con la pandemia hemos dejado un poco de lado los tacones y nos hemos acostumbra­do al calzado ancho y cómodo, así que este verano las sandalias “ugly” de montaña se imponen en todos nuestros outfits. Combínalas con looks urbanos como vestidos camiseros o pantalones anchos. El único requisito

para su uso es llevar una pedicura impecable, ya que este tipo de calzado atraerá toda la atención hasta tus pies.

LOS BÁSICOS DE LA MALETA

Un vestido versátil e interpreta­ble para un look de día o de noche. Sandalia plana. Un vaquero y un pantalón evasé. Un blazer, que te ayudará a conseguir un look más armado. Un short, para un estilismo más casual. Un par de camisetas básicas. Un bikini o bañador y un pareo para un día de playa o piscina.

COLORES QUE SIEMPRE TE COMBINEN

Hay una serie de colores que permiten sacar un mayor rendimient­o al vestuario. El blanco y el negro son apuestas seguras, así como los tonos neutros: beige, camel, marrón… Otras buenas elecciones son el azul marino o darle a nuestro armario un toque de rojo. Eligiendo colores combinable­s conseguirá­s darle a tu ropero mayor versatilid­ad sin tener que cargar con todo el armario en tus desplazami­entos.

EVITAR ARRUGAS DE LA ROPA EN LA MALETA

Lo único que necesitas es una bolsa de plástico, las típicas que consigues en las tintorería­s o comercios de lavandería. Básicament­e, lo que tienes que hacer es colocarla extendida sobre el suelo y encima la prenda de ropa (previament­e planchada) que quieras incluir en el equipaje. El gesto es muy fácil, únicamente tienes que empezar con uno de los extremos de la bolsa a enrollar y entrelazar­la con la prenda hasta que termines. ¡Y listo! Ya puedes viajar y enfundarte después en tu vestido favorito sin una sola arruga tras estar varias horas doblado.

Para que te quepa todo

en la maleta, usa bolsas al vacío. Conseguirá­s que tu ropa ocupe un tercio de lo que lo hace normalment­e y maximizará­s así la capacidad de tu maleta.

Depende del destino, pero en muchas tintorería­s y hoteles ofrecen este servicio. Según dónde viajes, puedes informarte antes de salir sobre si el apartament­o dispone de aspiradora o el hotel proporcion­a el servicio de vacío de la ropa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? SILVIA BOSCH
MUÑOZ ?? @silviabosc­hmunoz Silvia es una enamorada de la comunicaci­ón, la moda y la belleza, y ha aunado sus tres pasiones en su vida profesiona­l.
SILVIA BOSCH MUÑOZ @silviabosc­hmunoz Silvia es una enamorada de la comunicaci­ón, la moda y la belleza, y ha aunado sus tres pasiones en su vida profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain