Ca­va­te­lli con sal­sa de to­ma­te

PA­RA 4 PER­SO­NAS TIEM­PO DE PRE­PA­RA­CIÓN: 2 HO­RAS SI SE HA­CE LA PAS­TA FRES­CA Y 35 MI­NU­TOS COM­PRA­DA.

Cocina vegetariana - - Pasta & Pizza -

In­gre­dien­tes: Pa­ra la sal­sa:

• 1 kg de to­ma­te en ra­ma

• 1 dien­te de ajo

• acei­te de oli­va vir­gen ex­tra

• al­baha­ca (me­jor si es fres­ca)

• 1 ra­mi­lle­te de pe­re­jil

Pa­ra la pas­ta:

• 500 g de ha­ri­na es­pe­cial pa­ra pas­ta

• 250 ml de agua

• 1 piz­ca de sal

1. Po­ne­mos agua a her­vir en una olla gran­de y ha­ce­mos un cor­te en for­ma de cruz a los to­ma­tes pa­ra es­cal­dar­los. Una vez que el agua es­té hir­vien­do, in­tro­du­ci­mos los to­ma­tes du­ran­te 1 mi­nu­to ca­da uno pa­ra po­der qui­tar­les la piel fá­cil­men­te. Una vez que ha­ya­mos pe­la­do los to­ma­tes, re­ti­ra­mos el agua del fue­go y la re­ser­va­mos pa­ra lue­go co­cer la pas­ta.

2. Co­ge­mos un dien­te de ajo y sin pe­lar, lo po­ne­mos al fue­go en una sar­tén con abun­dan­te acei­te de oli­va. Es­pe­ra­re­mos a que es­té do­ra­do y lo re­ti­ra­mos del acei­te. Aña­di­mos los to­ma­tes cor­ta­dos en 4 tro­zos y los de­ja­mos a fue­go me­dio unos 10 mi­nu­tos. Se­gui­da­men­te, aña­di­re­mos la al­baha­ca. Si es fres­ca la pi­ca­mos y si no la aña­di­mos sin más. De­ja­mos es­ta nue­va mez­cla otros 15 mi­nu­tos. Si vié­ra­mos que la sal­sa es­tá de­ma­sia­do áci­da, aña­dir una cu­cha­ra­da de azú­car.

3. Re­ti­rar la sar­tén del fue­go y pa­sar la mez­cla en una ba­ti­do­ra. Nos que­da­rá una sal­sa es­pe­sa y con un sa­bor muy in­ten­so.

4. Pa­ra ha­cer la pas­ta de los ca­va­te­lli fres­ca, em­pe­za­mos po­nien­do la ha­ri­na en una su­per­fi­cie y ha­cien­do un hue­co en el me­dio ti­po vol­cán. Ire­mos aña­dien­do el agua po­co a po­co y ama­san­do has­ta con­se­guir una ma­sa ho­mo­gé­nea.

5. Pa­ra ha­cer los ca­va­te­lli, uti­li­za­re­mos una plan­cha de ma­de­ra con ren­di­jas que se pue­de ad­qui­rir en tien­das es­pe­cia­li­za­das.

6. Una vez ten­ga­mos to­da la pas­ta he­cha, po­ne­mos el agua a her­vir. Cuan­do es­té en ebu­lli­ción vol­ca­mos to­da la pas­ta y es­pe­ra­mos unos mi­nu­tos. Sa­be­mos que la pas­ta fres­ca es­tá he­cha en el mo­men­to en el que flo­ta y que la ire­mos re­ti­ran­do po­co a po­co de la ca­zue­la.

Mez­clar la pas­ta con la sal­sa de to­ma­te y ser­vir ca­lien­te.

No­ta del chef. En el ca­so en el que ha­ya­mos com­pra­do la pas­ta fres­ca so­lo ten­dre­mos que se­guir las in­di­ca­cio­nes de la mar­ca.

Ca­va­te­lli con sal­sa de to­ma­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.