Cuerpo Mente

9 ESENCIALES EN TU BOTIQUÍN DE VIAJE JE

Puedes prevenir o tratar los pequeños problemas de salud con remedios naturales y evitar que te arruinen las vacaciones.

-

Aceite de espliego macho

CONTRA LAS PICADURAS El espliego macho ( Lavandula latifolia spica) es el remedio de elección ante las picaduras de todo tipo de insectos y también de las medusas. Se aplican de 1 a 3 gotas directamen­te sobre la picadura cada 2-3 minutos durante 15 minutos.

Árbol de té

DESINFECTA­NTE El aceite esencial de árbol de té se aplica sobre pequeños cortes y rasguños para limpiar, desinfecta­r y reducir el dolor. También es útil para tratar el pie de atleta, las quemaduras leves, las picaduras de insectos y las infeccione­s por hongos en las uñas.

Pomada de árnica

PARA LAS CONTUSIONE­S El árnica, aplicada tópicament­e, estimula y dilata los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel. Esto mejora la circulació­n en la zona afectada y promueve la curación de hematomas, esguinces, distension­es y dolores musculares.

Agua de hamamelis

CURA LAS HERIDAS

Es el extracto destilado de la planta Hamamelis virginiana y se utiliza para calmar, desinfecta­r y favorecer la curación de las heridas. Se puede utilizar sobre pequeños cortes, picaduras de insectos y quemaduras solares. También actúa sobre los hematomas.

Sauce blanco

DOLOR Y FIEBRE El sauce ( Salix alba) es el analgésico de la naturaleza (contiene ácido salicílico, a partir del cual se fabrica la aspirina). La tintura, la infusión o el extracto de esta planta sirven para tratar los dolores de cabeza o la fiebre asociada con el resfriado común.

Jengibre

SIN MAREOS Se ha demostrado clínicamen­te que el jengibre previene y alivia los mareos del viaje, las náuseas y los vómitos. También te ayuda con las molestias digestivas. Toma dos tazas de infusión antes de emprender el viaje. Prepárala con 2 g de jengibre fresco.

Tinturara de eequinácea

PROTÉGETE DE LOS VIRUS En los viajes se pueden sufrir cambios de temperatur­a que provoquen una bajada de las defensas. La equinácea estimula la respuesta inmunitari­a y ayuda a prevenir y combatir infeccione­s. Llévate un frasco de tintura (solo hay que diluir unas cuantas gotas en agua).

Eleuteroco­co

CONTRA EL ESTRÉS Por mucho que nos guste, todo viaje supone una dosis de estrés. Para mantenerlo bajo control y aumentar la resistenci­a podemos recurrir al eleuteroco­co o ginseng siberiano. Toma media cucharadit­a de tintura disuelta en agua, tres veces al día.

Probiótico

TRASTORNOS DIGESTIVOS La diarrea del viajero aparece e por el contacto con bacterias s poco habituales. El viaje en avión transoceán­ico también n puede alterar la microbiota. Puedes tomar comprimido­s s de Saccharomy­ces boulardii ii (una o dos comprimido­s de 250 mg al día).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain